Cargando contenido

Maratón Indoor Cycling en pro de niños con cardiopatías congénitas

La iniciativa es liderada por la Fundación Cardioinfantil y el club médico deportivo Bodytech.

Con el objetivo de recaudar fondos para el programa social 'Regale una vida', la Fundación Cardioinfantil y el club médico deportivo Bodytech realizarán la primera maratón 'indoor cycling' en Colombia, en la cual se espera la participación de 3.000 personas y se efectuará el próximo 14 de febrero en 18 ciudades de forma simultánea.

Una de las maratones de ‘indoor cycling’ a favor de los niños con problemas de corazón más reconocidas se organiza en Nueva York durante el verano. La primera versión de esta actividad en el país se desarrollará en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Medellín, Pasto, Armenia, Ibague, Manizales, Cúcuta, Pereira, Villavicencio y Neiva, entre otras y reunirá los participantes durante 3 horas. La jornada benéfica tendrá como lema ‘Sabemos lo que puede hacer tu cuerpo, ahora demuestra lo que puede hacer tu corazón’ y su meta central es contribuir con los tratamientos médicos que niños de bajos recursos con cardiopatías congénitas reciben gratuitamente en la Fundación Cardioinfantil.

"Nos unimos a esta iniciativa para ayudar a los niños que nacen con afecciones cardiacas, es muy importante para nosotros promover un estilo de vida saludable y sensibilizar a las personas para que se pongan la mano en el corazón y entre todos ayudemos a más de 3.000 niños que no cuentan con seguridad social”, afirmó el presidente ejecutivo de Bodytech, Nicolás Loaiza.

Los ciclistas podrán escoger una de las cuatro rutas basadas en ecocardiogramas reales de niños entre 5 y 14 años de edad, quienes han sido tratados por la Fundación. La donación total será destinada a la etapa de detección y tratamiento de cardiopatías congénitas de niños de diferentes ciudades de Colombia que la Fundación Cardioinfantil identificó gracias a las brigadas médicas realizadas durante el 2014.

"Anualmente nacen en Colombia cerca de 8.000 niños y niñas con afecciones cardiacas, de los cuales el 30% se encuentran en zonas rurales del país y el 50% no tienen ningún tipo de seguridad social”, afirmó Santiago Cabrera, Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil. - Con “Regale una vida” ha sido posible brindarle a más de 15.000 niños de nuestro país la oportunidad de recibir atención gratuita especializada; por eso invitamos a todos los colombianos a que se unan a esta gran causa y nos acompañen a salvar más corazones”.

"Queremos invitar a todos los colombianos a pedalear en esta maratón, esta actividad es un aporte significativo que hará que los corazones de muchos niños sigan latiendo”, agregó el directivo de Bodytech.

La inscripción a la prueba se puede realizar en las 64 sedes de Bodytech del país. Los participantes recibirán un kit de camiseta, tula y regalos de los patrocinadores.

En esta nota