Cargando contenido

Colombia gano los dos oros de la CRI de Los Juegos Centroamericanos

María Luisa Calle y Brayan Ramírez ganaron las preseas doradas para Colombia, que ratifica así, su fortaleza en el ciclismo.

La delegación colombiana logro una gran presentación en el ciclismo al copar los dos primeras lugares del podio en las dos ramas, femenina y masculina.

La antioqueña María Luisa Calle, quien continua mostrando que aún tiene cuerda para rato, domino la prueba femenina y Brayan Ramírez se impuso en la masculina.

“Fue una contra reloj muy dura, había que saber correr, en lo último había una subida muy dura. Sufrí demasiado, pero valió la pena. Tuve una gran preparación. Esta medalla de oro la siento como si hubiera sido en una olimpiada o en un mundial, se siente una alegría inmensa", dijo la campeona centroamericana a los enviados especiales de Antena 2.

La antioqueña logró un registro de 29.09 para los 20 km, que tuvo el trazado de la prueba.

Serika Guluma se colgó la plata con un tiempo de 30.02, mientras que el bronce fue para la venezolana Lilibeth Chacón, quien termino con un registro de 30.35.

Calle, quien partió penúltima en una lista de 10 participantes, sacó poco más de un minuto de ventaja sobre su compatriota para darle a su país su tercera medalla de oro de los Juegos y la cuarta para ella, tras ganar en persecución individual en Maracaibo 1998, San Salvador 2002 y Cartagena 2006.

En cuarto y quinto lugares se ubicaron la cubana Yudelmis Domínguez, con 30:35.6, y la salvadoreña Evelyn Yessenia García, con 31:14.25.

En la rama masculina, el bogotano Brayan Ramírez hizo un tiempo de 52.08 para los 40 km y así subirse a lo más alto del podio. Por su parte, el antioqueño Fernando Gaviria logro el segundo puesto del podio con 54,47 y el mexicano Bernardo Coles obtuvo el bronce al culminar la prueba con un registro de 55.02.

En esta nota
Imagen
Imagen