Cargando contenido

Mariana Duque avanzó a octavos de final del Claro Open

La tenista del equipo Colsanitas derrotó a la 87 del mundo y séptima favorita al título la húngara Timea Babos, en un partido de 2 horas y 22 minutos.

Pese a haber sufrido los síntomas severos de una gastroenteritis que la obligó a estar en urgencias en la noche del lunes, que le impidió dormir y que no le permitió comer nada diferente a líquidos durante las 24 horas anteriores, la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió su primera victoria en el cuadro principal del Claro Open Colsanitas WTA, y se clasificó a los octavos de final de este torneo de 250 mil dólares en premios que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

La tenista de Colsanitas no se dejó doblegar por los malestares que la mantuvieron con escalofríos antes y después del partido y tras 2 horas y 22 minutos de un aguerrido partido derrotó este martes a la 87 del mundo, la húngara Timea Babos, quien aparecía como séptima favorita al título.

Con parciales 6-4, 6-7 (10-12) y 6-3 se impuso Mariana para asegurar un lugar entre las 16 mejores jugadoras del torneo y mantener sus opciones de título.

Babos, a quien Mariana había enfrentado en una oportunidad, tiene en su hoja de vida el título del WTA de Monterrey, México, 2012. Las dos jugadoras se enfrentaron este año en el WTA de Monterrey, sobre pistas de cemento, en donde la victoria fue para Babos, con parciales 6-3 y 6-2.

En los octavos de final, la tenista del Equipo Colsanitas tendrá que enfrentar el próximo jueves a la alemana Tatjana María, 92 del mundo y quien en primera ronda superó a la colombiana Yuliana Lizarazo.

En la jornada la barranquillera María Paulina Pérez, 763 en la clasificación mundial profesional y quien ingresó al certamen con Wild Card otorgado por la organización del torneo, fue superada por la 109 del mundo, la montenegrina Danka Kovinic.

Con parciales 6-4 y 6-1 se impuso Kovinic, jugadora que viene de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Charleston, en donde salió desde la qualy y certamen en el cual derrotó a la serbia Jelena Jankovic. La montenegrina ha conseguido este año la final del Abierto de Curitiba y los cuartos de final de Campinas. En su historial tiene siete títulos en torneos del ITF Women’s Circuit.

Avanzaron a la segunda ronda la siembra 2 del torneo, la puertorriqueña Mónica Puig; la siembra 5, Yaroslava Shvedova, de Kazajastán; y la siembra 8, la estadounidense Irina Falconi.

Las sorpresas del día fueron las eliminaciones de la siembra 3, la croata Ajla Tomljanovic; y la siembra 4 del torneo, la italiana Francesca Schiavnone.

Este miércoles el partido central lo protagonizará la siembra 1 del torneo y actual 27 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, quien enfrentará a la montenegrina Danka Kovinic, 109 del mundo. La ucraniana jugará a las 12:30 del mediodía.

La jornada la abrirá a las 10:30 de la mañana la siembra 8 del torneo, la estadounidense Irina Falconi, quien enfrentará a la alemana Dinah Pfizenmaier.

También jugará una excampeona del Claro Open Colsanitas, la española Lourdes Domínguez y debutarán en dobles las colombianas Paula Andrea y María Paulina Pérez, quienes enfrentarán a las estadounidenses Irina Falconi y Shelby Rogers.

LA WOMENS TENNIS ASSOCIATION HARÁ RECONOCIMIENTO A LA EXTENISTA COLOMBIANA CATALINA CASTAÑO

En una sobria pero emotiva ceremonia que se cumplió en el Estadio Central, la Women’s Tennis Association (WTA) hizo un sincero reconocimiento a la recién retirada tenista colombiana Catalina Castaño, por su gran aporte al deporte blanco femenino internacional.

En el acto formal, hizo entrega de una placa como reconocimiento esta extenista profesional colombiana que alcanzó la casilla 35 del mundo en 2006 y que disputó este torneo en 21 de las 23 ediciones que se han cumplido.

“Es el cierre de una etapa y espero iniciar un ciclo nuevo como entrenadora, trasmitiéndole a las nuevas generaciones mi experiencia y todo lo que aprendí en tantos años de jugar torneos internacionales buscando representar de la mejor manera a mi país”, señaló Catalina.

A través de su delegado en Colombia, el juez Referee Tony Cho, la Womens Tennis hizo entrega de una placa representativa del reconocimiento.

El acto tuvo la presencia de los medios de comunicación así como del público asistente al certamen.

RESULTADOS MARTES 14 DE ABRIL PRIMERA RONDA DE CUADRO PRINCIPAL

Teliana Pereira (BRA) a [Siembra 4] Francesca Schiavone (ITA) 6-1 y 6-4
[Siembra 2] Mónica Puig (Puerto Rico) a [Q] Cindy Burger (NED) 6-2 y 6-3
Mariana Duque-Mariño (COL) a [Siembra 7] Timea Babos (HUN) 6-4, 6-7 (10-12) y 6-3
I. Khromacheva (RUS) / M. Zanevska (UKR) a K. Date-Krumm (JPN) / J. Glushko (ISR) 6-2 y 6-2

Danka Kovinic (MNE - Montenegro) a [WC] María Paulina Perez Garcia (COL) 6-4 y 6-1
[Siembra 8] Irina Falconi (USA) a Sorana Cirstea (ROU) 6-4 y 6-1
Alexandra Panova (RUS) a [Siembra 3] Ajla Tomljanovic (CRO) 6-4 y 6-1

[Q] Mandy Minella (LUX) a Patricia Mayr-Achleitner (AUT) 4-6, 7-5 y 6-2
[Siembra 5] Yaroslava Shvedova (KAZ) a Maryna Zanevska (UKR) 6-4, 6-7 (5-7) y 6-2
P. Goncalves (BRA) / B. Haddad Maia (BRA) a B. García Vidagany (ESP) / F. Molinero (ARG) 6-1 y 6-1

[Q] Sachia Vickery (USA) a Kristina Kucova (SVK) 6-0, 5-7 y 6-4
Nicole Gibbs (USA) a [Q] Anastasia Rodionova (AUS) 6-3 y 7-5
[4] E. Bogdan (ROU) / N. Melichar (USA) a N. Kolar (SLO) / E. Mertens (BEL) 7-6 (7-3) y 6-4.

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 15 DE ABRIL PRIMERA RONDA DE CUADRO PRINCIPAL

CAMPO CENTRAL - COMENZANDO A LAS 10:30 am
D. Pfizenmaier (GER) vs [8] I. Falconi (USA)

NO ANTES DE LAS 12:30 pm
[1] E. Svitolina (UKR) vs D. Kovinic (MNE)
[Q] B. Haddad Maia (BRA) vs L. Domínguez Lino (ESP)

CAMPO 1 – COMENZANDO A LAS 11:00 am
T. Pereira (BRA) vs [Q] M. Minella (LUX)
I. Khromacheva (RUS) / M. Zanevska (UKR) vs [4] E. Bogdan (ROU) / N. Melichar (USA)
[WC] M. Perez Garcia (COL) / P. Perez Garcia (COL) vs I. Falconi (USA) / S. Rogers (USA)

CAMPO 2 – NO ANTES DE LAS 2:30 pm
After Suitable Rest - [3] D. Jurak (CRO) / T. Maria (GER) vs D. Kovinic (MNE) / T. Pereira (BRA)

La boletería será de la siguiente forma:

1. De sábado 11 a viernes 17 de abril será gratuita y se podrá encontrar en las tiendas Jumbo de Bogotá y en las tiendas People Plays.

2. El sábado 18 (semifinal) y domingo 19 (final) se venderán en TUBOLETA.

Sábado: $15.000

Domingo: $20.000

Sábado y domingo: $30.000

En esta nota