Cargando contenido

Mariana Duque, protagonista del Claro Open Colsanitas WTA?

La bogotana, aún no consigue recuperarse del todo de una gastroenteritis, derrotó este jueves a la 92 del mundo, la alemana Tatjana Maria.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, ganó este jueves su segundo partido en línea de esta semana y consiguió su clasificación a los cuartos de final del Claro Open Colsanitas WTA, torneo de 250 mil dólares en premios que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

La jugadora de Colsanitas, 134 de la clasificación mundial esta semana, derrotó en esta oportunidad a la actual 92 de la clasificación mundial profesional, la alemana Tatjana Maria, sobre quien se impuso en 1 hora y 17 minutos de partido, con parciales 6-4 y 6-4.

“Creo que fue un partido muy completo de mi parte”, señaló Mariana al término del encuento. “Empecé muy bien, tenía muy clara la estrategia y la hice desde el principio hasta el final y me sentí muy bien porque no fallé. La estrategia era tratar de jugarle mucho al revés, intenté variarle mucho, subir mucho a la red y subir mucho a la red porque ella juega muy atrás y la apliqué bien”, concluyó.

Cabe recordar que la rival a quien hoy venció Mariana viene de alcanzar la tercera ronda de Miami, en donde no solo salió desde el cuadro clasificatorio, sino que dejó en el camino, en el cuadro principal, a jugadoras como la 7 del mundo, la canadiense Eugene Bouchard, y la 40 del mundo, la italiana Roberta Vinci.

La colombiana confirmó que aún no se encuentra en su ciento por ciento tras la gastritis que la ha venido afectando desde el comienzo de semana y la que le ha hecho duplicar fuerzas a la hora de estar en cancha. “Ayer me levanté muy bien y hoy otra vez mal. No sé si es parte del proceso y aunque obviamente no estoy igual que el primer día voy a ver qué puedo hacer para recuperarme completamente. Ha sido duro porque llevo un par de días, uno sin comer y otro sin comer bien y obviamente el cuerpo está muy débil, pero… estoy en mi casa y tendré que sacar fuerzas de donde sea”.

La tenista colombiana viene de vencer este martes a la 87 del mundo y siembra 7, la húngara Timea Babos.

Este viernes, al mediodía, Mariana tendrá que jugar su partido de cuartos de final y tendrá que enfrentarse en este encuentro a una jugadora con la que se conocen desde los 13 años, la israelí Julia Glushko, quien esa semana ocupa la casilla 128 del mundo.

Julia le pega muy fuerte de los dos lados, saca bastante bien y tendré que estar bastante fina porque aquí en Bogotá, cuando le pegan muy plano es bastante difícil controlar”, señaló Mary. “Somos muy amigas –agregó con respecto a su buena relación- nos la llevamos muy bien, pero en la cancha ya es otro cuento”, dijo con sonrisas la bogotana.

En dobles a semifinales

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, ganó también en dobles en la tarde de este jueves y se clasificó a las semifinales del torneo de esta modalidad en el Claro Open Colsanitas WTA,  torneo de 250 mil dólares en premios que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

La tenista del Equipo Colsanitas hace pareja en el torneo de dobles con la puertorriqueña Mónica Puig.

La dupla de Mariana Duque y Mónica Puig aseguró su paso a la semifinal de dobles al vencer este jueves a la pareja de la alemana Tatjana Maria y la croata Daria Jurak.

Con parciales 6-3 y 6-2 se impusieron Mariana y Mónica, y este viernes, en las semifinales de dobles, enfrentarán a la pareja de las estadounidenses Irina Falconi y Shelby Rogers.

La otra semifinal de dobles la disputará este viernes la pareja de la rusa Irina Kromacheva y la ucraniana Maryna Zanevska contra la pareja de las brasileñas Paula Goncalves  y Beatriz Haddad Maia.

RESULTADOS JUEVES 16 DE ABRIL

Dobles – cuartos de final:

Mariana Duque-Mariño (COL) / Mónica Puig (PUR) a [Siembra 3] Darija Jurak (CRO) / Tatjana Maria (GER) 6-3 y 6-2.

Irina Falconi (USA) / Shelby Rogers (USA) a  [Siembra 1] Anastasia Rodionova (AUS) / Ana Rodionova (AUS) 7-5 y 7-6 (7-5).

Paula Goncalves (BRA) / Beatriz Haddad Maia (BRA) a Sorana Cirstea (ROU) / Yaroslava Shvedova (KAZ) 6-3 y 7-5.

Octavos de final de individuales

[Siembra 5] Yaroslava Shvedova (KAZ) a [Q] Sachia Vickery (USA) 6-0 y 6-2

Mariana Duque-Mariño (COL) a Tatjana Maria (GER)  6-4 y 6-4

Julia Glushko (ISR) a Alexandra Panova (RUS) 6-4 y 6-2

 [Siembra 2] Mónica Puig (PUERTO RICO) a Nicole Gibbs (USA) 6-4 y 6-2

 

PROGRAMACIÓN VIERNES 17 DE ABRIL

CUARTOS DE FINAL INDIVIDUALES

10:30 Elina Svitolina (Ucrania – siembra 1) vs. Irina Falconi (Estados Unidos – Siembra 8)

11:00 Teliana Pereira (Brasil) vs. Lourdes Domínguez (España)

12:00 Mariana Duque (Colombia) vs. Julia Glushko (Israel)

A continuación:  Yaroslava Shvedova (Israel – Siembra 5) vs. Mónica Puig (Puerto Rico – Siembra 2)  

SEMIFINAL DOBLES

Mariana Duque (Col) / Mónica Puig (Puerto Rico) vs. Irina Falconi (EE.UU.) / Shelby Roger (EE.UU.)

Irina Kromacheva (Rus) / Maryna Zanevska (Ucrania) vs. Paula Goncalves (Bra) / Beatriz Haddad (Bra)

GLUSHKO Y SHVEDOVA, TAMBIÉN A CUARTOS DE FINAL

La jornada de hoy dejó también la clasificación a cuartos de final de la israelí Julia Glusko, 128 del mundo, quien derrotó esta vez a la rusa Alexandra Panova, 154 del escalafón mundial.

Con parciales 6-4 y 6-2 se impuso la tenista de Israel, quien este viernes enfrentará a la colombiana Mariana Duque.

También avanzó a cuartos de final la siembra 5 del certamen y actual 75 del mundo, la jugadora Yaroslava Shvedova, de Kazajistán.

Shvedova derrotó a la estadounidense Sachia Vickery, quien venía desde el cuadro clasificatorio, y sobre quien se impuso en 59 minutos de compromiso, con parciales 6-0 y 6-2.

Al cierre de este boletín jugaba la siembra 2 del torneo y actual 51 del mundo, la puertorriqueña Mónica Puig, quien enfrentaba a la estadounidense Nicole Gibbs.

RESULTADOS JUEVES 16 DE ABRIL

Octavos de final de individuales

[Siembra 5] Yaroslava Shvedova (KAZ) a [Q] Sachia Vickery (USA) 6-0 y 6-2

Mariana Duque-Mariño (COL) a Tatjana Maria (GER) 6-4 y 6-4

Julia Glushko (ISR) a Alexandra Panova (RUS) 6-4 y 6-2

Nicole Gibbs (USA) vs [Siembra 2] Mónica Puig (PUERTO RICO)

Dobles – cuartos de final:

[Siembra 3] D. Jurak (CRO) / T. Maria (GER) or D. Kovinic (MNE) / T. Pereira (BRA) vs M. Duque-Mariño (COL) / M. Puig (PUR)

[Siembra 1] A. Rodionova (AUS) / A. Rodionova (AUS) vs [WC] M. Perez Garcia (COL) / P. Perez Garcia (COL) or I. Falconi (USA) / S. Rogers (USA)

P. Goncalves (BRA) / B. Haddad Maia (BRA) vs S. Cirstea (ROU) / Y. Shvedova (KAZ)

PARTIDOS DEL VIERNES 17 DE ABRIL – CUARTOS DE FINAL INDIVIDUALES

No corresponden aún a programación

Elina Svitolina (Ucrania – siembra 1) vs. Irina Falconi (Estados Unidos – Siembra 8)

Teliana Pereira (Brasil) vs. Lourdes Domínguez (España)

Mariana Duque (Colombia) vs. Julia Glushko (Israel)

Yaroslava Shvedova (Israel – Siembra 5) vs. Ganadora del partido de Mónica Puig (Puerto Rico – Siembra 2) contra Nicole Gibbs (Estados Unidos)

BOLETERÍA:

1. De sábado 11 a viernes 17 de abril es gratuita y se podrá encontrar en las tiendas Jumbo de Bogotá y en las tiendas People Plays.

2. El sábado 18 (semifinal) y domingo 19 (final) se venderán en TUBOLETA.

Sábado: $15.000

Domingo: $20.000

Abono para Sábado y domingo: $30.000

Los usuarios de medicina prepagada Colsanitas tienen descuento del 30%

En esta nota