Cargando contenido

Mariana Duque perdió ante la kazaja Yarioslava Shvedova

Pese a que Mariana alcanzó a remontar un 2-5 en contra en el tercer set, Shvedova se quedó con el tiquete para la final al imponerse por 6-4, 3-6 y 6-4.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, ganó este sábado su partido de cuartos de final pero fue superada en la tarde en su partido de semifinales del Claro Open Colsanitas WTA, torneo de 250 mil dólares en premios que se cumple en el Club Campestre El Rancho.

La kazaja Yaroslava Shvedova, 75 del mundo y quinta favorita al título, superó en la tarde a la jugadora colombiana en un partido de 2 horas y 13 minutos que terminó con parciales 6-4, 3-6 y 6-4.

La colombiana alcanzó a darle la vuelta al marcador en el segundo set y posteriormente remontar un 2-5 en contra en el tercero, pero el esfuerzo no alcanzó en su propósito de alargar el compromiso.

La tenista del Equipo Colsanitas, que venció en cuartos de final a la israelí Julia Glushko (128 del mundo), tuvo que resignar sus aspiraciones en la tarde.

Mariana ganó con parciales 7-5 y 6-3 el partido que reanudaba del viernes ante Glushko.

Mariana ha completado dos semifinales en torneos WTA y lo suma a su listado de logros que incluye 15 títulos en torneos del ITF Women’s Circuit y el título de la Copa Colsanitas WTA de 2010.

Mariana Duque y Fabiola Zuluaga, ambas jugadoras del Equipo Colsanitas, son las dos únicas colombianas que han conseguido finales en torneos WTA en la historia del deporte blanco. Fabiola Zuluaga consiguió cinco títulos y una final en esta clase de torneos.

La rival a quien  venció a Mariana, la kazaja Yaroslava Shvedova ha sido campeona de un torneo WTA (Bangalore 2007) y tiene en su registro 10 títulos WTA en dobles, entre ellos US Open 2011, así como Wimbledon y US Open 2010.

Mariana Duque y Yaroslava Shvedova se habían enfrentado en una oportunidad, el año pasado en las pistas de ladrillo del Abierto de Madrid, en donde la colombiana se impuso con parciales 7-5, 5-7 y 7-6 (7-1).

TELIANA PEREIRA, LA PRIMERA FINAL DE UNA BRASILEÑA EN TORNEOS WTA EN LOS ÚLTIMOS 27 AÑOS

La brasileña Teliana Pereira, 130 del mundo, dio hoy la gran sorpresa del torneo al eliminar a la ucraniana Elina Svitolina, 27 del mundo y siembra número 1 del torneo, y convertirse en la primera finalista del Claro Open Colsanitas WTA, torneo de 250 mil dólares en premios que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.

Teliana se convirtió en la primera tenista brasileña en conseguir la final de un torneo WTA en los últimos 27 años, después de que en 1988 su compatriota Nelge Dias consiguiera el título del Abierto de Barcelona en 1988.

La brasileña, semifinalista en 2014 del WTA de Río de Janeiro y del WTA Claro Open Colsanitas de 2013, aseguró su primera final en torneos de esta magnitud al vencer hoy a Svitolina con parciales 7-6 (9-7) y 6-3.

La ucraniana, que buscaba la tercera final de su carrera en torneos WTA, tuvo que claudicar en su aspiración ante una rival brasileña que se mostró sólida a lo largo de la hora y 49 minutos que duró el partido.

La tenista de Brasil, de 25 años de edad, tiene en su registro 22 títulos en torneos del ITF Women’s Circuit, dos semifinales en torneos WTA y ahora una final en torneos WTA. Este año venía de coronarse campeona, el domingo pasado, en Medellín.

La tenista ucraniana venía de conseguir este año la cuarta ronda de Indian Wells, la tercera ronda de Miami, la tercera ronda de Australian Open y las semifinales del WTA de Brisbane. Este año Svitolina ha vencido a jugadoras como la 9 del mundo, la alemana Angelica Kerber, y la 11 del mundo, la checa Lucie Zafarova.

Teliana Pereira tendrá que enfrentar mañana, en la final del torneo, a la kazaja Yaroslava Shvedova. Esta será la primera vez que estas dos jugadoras se enfrenten.

La semana pasada se enfrentaron en Medellín, en donde el triunfo fue para la brasileña por 6-3 y 6-3, mientras el enfrentamiento anterior lo tuvieron en Bogotá 2007, en donde Teliana ganó por 7-5 y 6-3.

 

En esta nota