Cargando contenido

Marin Cilic y Gael Monfils ya están en los cuartos de final del Us Open

Ambos tenistas se enfrentarán en los cuartos de final

El croata Marin Cilic, decimocuarto sembrado, ganó un extenuante partido de cuatro horas para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis, que se juega en Nueva York, al derrotar este martes al francés Gilles Simon por 5-7, 7-6 (7/3), 6-4, 3-6, 6-4.

Cilic, cuartofinalista en este torneo en 2009 y 2012, se medirá por el primer pase de su carrera a semifinales de un Gran Slam con el ganador del tope nocturno entre el checo Tomas Berdych (N.6) y el austríaco Dominic Thiem.

El francés Simon, 26º sembrado, venía de dar la sorpresa al derrotar en tercera ronda al número 5 del mundo, el español David Ferrer.

Esta vez, se encontró con un hombre que lo conoce a la perfección, como muestran las cuatro victorias en sus encuentros previos, y que usó su potente servicio para abrir el camino a su victoria 60 en torneos de Gran Slam, y la 44 en toda la temporada.

Cilic compensó los 76 errores no forzados que cometió en el partido con un saque que le marcó hasta 188,3 km/h, y 'masacró' a Simon con 23 aces y 70 tiros ganadores, por los respectivos 16 y 45 que consiguió el francés.

"Condiciones muy duras para jugar hoy. Mucho calor, mucha humedad. Estoy agotado", declaró Cilic al terminar el encuentro. "Fue un partido muy físico, pero lo principal es que me mantuve mentalmente enfocado".

Cilic, de 25 años y quien ha tenido una carrera de altas y bajas, firmó su tercer boleto a cuartos en un US Open y el segundo de un Gran Slam en la temporada, luego de Wimbledon.

"Siento que tengo un gran tenis en estos momentos", acotó el tenista radicado en Monte Carlo, Mónaco, y quien está de regreso al ATP Tour tras cumplir una sanción de 12 meses por dopaje.

Frente a Berdych, Cilic ha perdido 5 de 8 encuentros, dos de ellos este año, en Wimbledon y el torneo holandés de Rotterdam.

Nunca se ha enfrentado a Dominic Thiem, el chico de 20 años que en los últimos 11 meses ha subido 76 puestos en el ránking de la ATP, y que en este torneo ha bajado a dos favoritos.

En esta nota
Imagen
Imagen