Cargando contenido

Marsella gana a Lille y es campeón de otoño en Francia

Tras la llegada del entrenador Marcelo Bielsa, el equipo mejoró y hoy sueña con el título.

El Olympique de Marsella entrenado por el argentino Marcelo Bielsa se impuso (2-1) este domingo al Lille (13º) y se adjudicó el título honorífico de campeón de otoño al terminar la primera vuelta como líder de la clasificación, tras la disputa de la 19ª jornada del campeonato francés.

El Marsella se adelantó gracias a un gol en propia meta de Nolan Roux (minuto 32) y, aunque los visitantes consiguieron empatar por medio del senegalés Idrissa Gueye (61), los locales cerraron el marcador por medio del belga Michy Batshuayi (69).

Tras esta victoria, el Marsella suma 41 puntos, por los 38 del París Saint-Germain, que el sábado no pudo pasar del empate (0-0) ante Montepellier (10º), y los 36 del Lyon, que este domingo cierra la jornada en una visita al Burdeos (6º).

En un estadio Velodrome con una asistencia récord de 62.408 espectadores, el equipo de Bielsa, que terminó sexto la pasada campaña, ha asentado su dominio en el fútbol francés desbancando al París SG, vigente doble campeón, que ha sufrido dos traspiés consecutivos contra Guingamp y Montpellier y fue el campeón de otoño lo tres últimos cursos.

Tras sumar estos últimos tres puntos en 2014, el conjunto marsellés llega al parón navideño con los deberes hechos, todo lo contrario que su perseguidor PSG al que acucian las dudas.

En esta nota
Imagen
Imagen