Cargando contenido

Mauricio Fuentes, un barranquillero que peleará en Filipinas por un cinturón mundial de boxeo

El combate se realizará el 3 de mayo ante Jhon Riel Casimero.

Hasta el continente asiático viajará el peleador barranquillero Mauricio Fuentes, quien el 3 de mayo,  intentará derrotar al fuerte pegador  Jhon Riel Casimero, campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en combate pactado a 12 asaltos que se cumplirá  en el Waterfront Hotel y Casino de Cebu en Filipinas.

Fuentes de 24 años de edad peleará por primera vez fuera del país, y para el pleito del 3 de mayo, se alista hace tres meses en el gimnasio de propiedad de su entrenador Albenio Martinez, al sur occidente de Barranquilla.

De acuerdo a Martínez, su pupilo es un boxeador de buena pegada y  gran resistencia física,  y quien irá  hasta el otro lado del mundo a buscar la gloria.  El palmarés del pugilista colombiano muestra 16 victorias (10 antes del límte) 2 derrotas y ningún empate.

Por su lado el campeón mundial Casimero ha ganado 19 combates, tiene 11 por la vía rápida y 2 derrotas. Los oficiales de la pelea serán: Gerard White, árbitro de Estados Unidos. Como jueces oficiarán Danrex Tapdasan (Filipinas) Sanong Aumin (Tailandia) y Bruce Mc Tavish (Nueva Zelanda).

 

En esta nota
Imagen