Cargando contenido

Mayweather quiere los dos cinturones y la victoria 46

Los nombres de los oficiales de la pelea fueron dados a conocer por la AMB y CMB.

Un choque de trenes será, para los entendidos, el que se producirá el sábado 3 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, con motivo de la pelea que sostendrán el invicto norteamericano Floyd Mayweather Jr, campeón welter del CMB y el argentino Marcos “El chino” Maidana, rey de las 147 libras de la asociación mundial de boxeo (AMB).

Mayweather Jr, considerado como el mejor peleador libra por libra que existe en el mundo,expondrá ante el gaucho Maidana su invicto de 45 peleas ganadas (26 antes del límite) además del cinturón que lo acredita como el monarca welter del CMB.

El norteamericano tiene 37 años de edad y un récord inmaculado, que ha mantenido durante muchas reyertas sobre los cuadriláteros de Estados Unidos, a lo largo de su carrera profesional y donde ha reinado mundialmente en las divisiones súperpluma (130 libras) ligero (135) welter junior (140) welter (147) y súperwelter (154 libras).

El rival del estadounidense, el argentino Maidana registra 35 victorias, de las cuales 31 han sido por nocaut, además de sumar 3 derrotas, ninguna por la vía del sueño.

El árbitro será Tonny Weeks, mientras que en función de jueces actuarán Dave Moretti, Burt Clements y Michael Pernick, todos de origen norteamericano.

En esta nota