Cargando contenido

Medellín tendrá por primera vez la Nike Academy

Esta plataforma, inédita en el país, tendrá a su cargo la búsqueda de talento local de fútbol juvenil

Este sábado 25 y domingo 26 de abril llegará a Colombia la Nike Academy Medellín, la academia de fútbol élite para jóvenes futbolistas entre los 16 y 19 años de edad.

El objetivo de esta academia es reclutar 40 talentos en la ciudad de Medellín, por medio de una juiciosa selección basada en pruebas técnicas y físicas. La Academia busca potenciar el rendimiento deportivo de los futbolistas, para finalmente elegir a quien vivirá una experiencia profesional en el fútbol europeo participando en Nike Academy Global, con sede en Inglaterra.

La dirección deportiva de la búsqueda de talentos y de Nike Academy en Medellín estará a cargo del Profesor Juan Carlos Arrubla, preparador físico de larga trayectoria en el futbol profesional quien estará acompañado del técnico profesional de fútbol, el profesor Víctor Luna Gómez. Junto a ellos, habrá un grupo de profesionales del área deportiva participando en el proceso de pruebas y selección de talentos.

Selección de talentos

Las preinscripciones para participar están abiertas desde este momento a través de los principales clubes de fútbol de la ciudad. El día sábado 25 de abril serán citados los futbolistas inscritos para las pruebas, en grupos de 32 deportistas cada 30 minutos. Se realizará una práctica de fútbol en espacio reducido, que permitirá observar especialmente las condiciones técnicas y físicas de los participantes.   

De los jóvenes que se presenten en esta primera jornada, se escogerán 100 jugadores para las pruebas finales el día Domingo 26 de abril, día en el cual se desarrollarán  dos  jornadas deportivas; en las horas de la mañana se hará una prueba de fútbol para escoger a los mejores 50 futbolistas clasificados. En la jornada de la tarde, estos jugadores se enfrentarán a una serie de pruebas físicas a partir de las cuales se escogerá a los 40 talentos definitivos que entrenarán en Nike Academy Medellín, como parte de la búsqueda de MOST WANTED, la selección de aquel jugador que representará a Colombia en Nike Academy global, en Inglaterra.

Los 40 jugadores elegidos continuarán su proceso de entrenamiento técnico en Nike Academy Medellín, hasta la selección del ganador de Colombia.

Entre jóvenes que han hecho parte de la búsqueda de talentos de Nike en Colombia y han ganado un cupo viajando a Nike Academy Inglaterra en los últimos años, pertenecen actualmente a clubes o equipos locales y han debutado en el fútbol profesional colombiano Jonathan Vergara, Kevin Salazar y Mauricio Cuero.

Las inscripciones para participar en las pruebas de Nike Academy Medellín las pueden hacer en el siguiente enlace: http://goo.gl/6dZMrD

En esta nota