Cargando contenido

Medellín intentará acercarse a la clasificación

Una victoria del ‘Poderoso’ este domingo en el Atanasio Girardot, lo dejaría a un paso de acceder a la final de la Liga Postobón 2014-II.

Este domingo a partir de las 7:00 p.m. el Atanasio Girardot albergará nuevamente la fiesta ‘Roja’,  en el encuentro entre Independiente Medellín y Águilas de Pereira, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2014-II.

Para este compromiso se revive más la expectativa por la afición local, ya que de ganar, llegarían a nueve puntos en la tabla de posiciones y mantendrían como mínimo una diferencia de cinco puntos sobre el ganador del partido entre Cali y Tolima. Así entonces, de lograr un triunfo en la fecha 4 de los cuadrangulares, estarían asegurando la clasificación a la definición de la estrella de final de año.

En cuanto al encuentro se refiere, ya es costumbre en el profesor Hernán Torres aplicar aquella frase de que equipo que gana no se cambia, y esta vez no sería la excepción. Con solo un par de movimientos en la plantilla principal, se la jugaría ante un rival que viene en ascenso futbolístico, y motivado por sacar un empate ante Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.

La variante fija que tendría el ‘Equipo del Pueblo’ para recibir al combinado risaraldense, sería la ausencia del lateral por derecha Carlos Valencia, quien debe pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y el regreso de Gilberto ‘Alcatraz’ García a la formación titular después de casi tres meses en el banquillo.

Datos

Desde que las Águilas de Pereira ascendieron a la primera división con el nombre de Itagüí, se han medido con el DIM en diez oportunidades. De esos compromisos, el ‘Poderoso’ se ha quedado con tres victorias, los ‘Dorados’ han obtenido cuatro triunfos y se presentaron tres empates, para una leve superioridad estadística del elenco que oficiará como visitante.

Pero la última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Atanasio Girardot, el encuentro terminó 3-0 con victoria para los escarlatas. En esa oportunidad los goles fueron obra de Germán Ezequiel Cano, el zaguero Hernán Pertuz y un autogol del defensa Javier López.

Probable alineación de Independiente Medellín: Carlos Bejarano, Gilberto García, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Vladimir Marín, Jherson Córdoba, John Edison Hernández, Daniel Hernández, Christian Marrugo, Yorleys Mena, Germán Cano.

DT: Hernán Torres

Estadio: Atanasio Girardot:

Hora: 7:00 p.m

Con información de LigaPostobón.com.co

En esta nota