Cargando contenido

Medellin vs Junior, el partido más atractivo de la fecha 17

Junior quiere romper la sequía de 12 años sin triunfar frente al DIM en el Atanasio Girardot.

Deportivo Independiente Medellín y Atlético Junior disputarán el partido más atractivo de la jornada 17 de la Liga Águila. La escuadra antioqueña quien lidera la tabla de posiciones quiere mantenerse en la cima del campeonato y consolidar su clasificación para los cuadrangulares finales. Por su parte el Atlético Junior quien está en el selecto grupo de los ocho, no quiere dar un paso en falso en cancha ajena, a pesar de que las estadísticas históricas jueguen en contra del conjunto ‘tiburón’. El último triunfo ‘rojiblanco’ data desde el 4 de agosto del 2002.


A partir de esta fecha, el conjunto costeño no sabe que es salir victorioso en el Atanasio Girardot frente al ‘rojo’ de la montaña, en ese entonces Julio Comesaña, logró derrotar al DIM por un marcador de 2-0 con goles de Martín el ‘toro’ Arzuaga y Emerson el ‘piojo’ Acuña. De ahí ya son más 12 años de sequía de triunfo, por lo que los dirigidos de Alexis Mendoza harán lo posible por romper esa racha negativa.


Este compromiso será el 183 en el cual Medellín y Junior se enfrentan. Los números cobijan a los curramberos con una cifra de 76 partidos ganados, mientras que el DIM tiene un total de 51 triunfos y los 56 compromisos restantes, terminaron en empate. Sin embargo desde la instauración de torneos cortos la ventaja es para los locales con una cifra de 16 triunfos, 8 empates y 13 derrotas.


En cuanto a los intérpretes de la cancha, Hernán Torres contará entres sus filas para este compromiso al capitán y defensor Andrés Felipe Mosquera y Juan Fernando Caicedo quienes presentaban en la fecha pasada molestias físicas, por su parte Junior presentará como principal novedad la ausencia de su delantero eficaz Edinson Toloza.


Otros encuentros:


Sábado

Equidad vs Cúcuta            2:00 pm
Huila      vs Pasto              4:00 pm
Santa Fe vs Jaguares        8:00 pm

Domingo

Águilas vs Once Caldas     2:00 pm
Alianza vs Nacional           4:00 pm
Cali vs Patriotas                5:00 pm
Envigado vs Millonarios     6:00 pm
Uniatónoma vs Tolima      8:00 pm
 

En esta nota
Imagen