Cargando contenido

Mexicanos se quedan con la plaza de Córdoba-España

Como si les faltara algo a los mexicanos por conseguir en España, ahora serán los nuevos empresarios de la plaza Los Califas de Córdoba y organizaran para el 2015, la próxima feria.

Los mexicanos lo tienen todo, pero no en su país, sino en España, pues son ganaderos de hierros españoles (Zalduendo-Guateles), son apoderados, llevan a Morante de la Puebla y a otros toreros, son empresarios, manejan plazas en México y ahora Córdoba-España, entraron con todo, incluso hacen lobby para que diestros mexicanos sin mayor recorrido y mérito, estén en las principales ferias españolas como Madrid y Sevilla.

Es muy diciente y sobre todo, muy evidente el poder económico y empresarial del que ahora hacen alarde los mexicanos para adueñarse del mundo del toro, pues son ellos quienes dan instrucciones a algunos españoles para indicarles que hacer en la propia España, los tienen de empleados, ya como apoderados, ya como empresarios. Por ejemplo, será el matador español Antonio Barrera, actual apoderado de Morante de la Puebla, quien diriga o administre la estructuración de la feria en Córdoba, en representación de los mexicanos.

Recuerdo que en los años 80 y 90 eso se quiso hacer en Colombia y sonaron las alarmas y fue un sector de la prensa que comenzó a hacer investigaciones y denuncias e impidió que las plazas y la fiesta callera en manos de quienes no debían tenerla y volviera todo por los cauces de tradición y reconocimiento taurino.

Muy seguramente recibiremos más noticias del avance de México, como nuevo rector y guía de la tauromaquia mundial.

 

En esta nota
Imagen