Cargando contenido

México dio a conocer los convocados para enfrentar a Chile y Bolivia

El conjunto 'Manito' quedó eliminado en los octavos de final del Mundial

El portero Guillermo Ochoa, el mediocampista Andrés Guardado, el delantero Giovani dos Santos y tres futbolistas mexicanos más que juegan en el extranjero fueron citados este jueves por la selección de su país para los partidos amistosos ante Chile y Bolivia de septiembre.

Tanto Ochoa, como Guardado y Dos Santos participaron en el Mundial Brasil-2014 y actualmente militan en el balompié español: Ochoa recientemente fichó por el Málaga, Guardado pertenece al Valencia y Dos Santos juega para el Villarreal.

Los también mundialistas Héctor Herrera del Oporto portugués y Javier Aquino del Rayo Vallecano español también fueron considerados en esta lista que dio a conocer este jueves la dirección general de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de fútbol.

En esta convocatoria hecha por el seleccionador Miguel Herrera con futbolistas que militan fuera de México, la novedad es el delantero Erick Torres, quien juega para el club Chivas USA de la liga de Estados Unidos.

En la lista destacan la ausencia de Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del Manchester United de Inglaterra, y también de Carlos Vela, atacante de la Real Sociedad de España, que se apartó de la selección en 2011 tras problemas disciplinarios pero que Herrera ha dicho que tendría en cuenta para convocatorias posteriores al Mundial de Brasil.

La nómina mexicana para los partidos ante Chile y Bolivia se completará la próxima semana cuando Miguel Herrera de a conocer a sus convocados de la liga mexicana.

México enfrentará a Chile el 6 de septiembre en el estadio Levi's de San Francisco (California) y a Bolivia el martes 9 en el Dick's Sporting Goods Park de Denver (Colorado).

Lista de jugadores 'extranjeros' convocados por Herrera:

Guillermo Ochoa (portero del Málaga de España)

Héctor Herrera (mediocampista del Porto de Portugal)

Javier Aquino (mediocampista del Rayo Vallecano de España)

Andrés Guardado (mediocampista del Valencia de España)

Giovani dos Santos (delantero del Villarreal de España)

Erick Torres (delantero del Chivas USA de Estados Unidos)

En esta nota