Cargando contenido

Michael Schumacher sale del hospital y recibirá tratamiento en su casa

El piloto sufrió un grave accidente mientras esquiaba en diciembre de 2013.

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher salió del hospital de Lausana en el que estaba siendo tratado tras el accidente de esquí que sufrió el pasado diciembre y continuará su tratamiento en su casa de Gland, también en Suiza, dijo este martes su familia en un comunicado.

"A partir de ahora, la rehabilitación de Michael continuará en su casa. En las últimas semanas y meses se han realizado progresos, teniendo en cuenta los serios daños que sufrió. Sin embargo, todavía queda un largo camino por delante", dijo la portavoz de la familia, sin precisar cuando abandonó el centro médico.

Preguntada por la AFP, la portavoz dijo que el expiloto alemán se encuentra en su casa junto al lago Lemán desde el martes.

Schumacher, de 45 años, se golpeó la cabeza en una roca cuando esquiaba con su hijo y unos amigos en los Alpes franceses el pasado diciembre.

El siete veces campeón mundial se sometió a dos operaciones para que le retiraran unos coágulos de sangre que hacían peligrar su vida y después se le indujo un coma artificial, del que salió en junio, cuando fue trasladado del hospital en el que estaba ingresado en Grenoble (Francia) al Hospital Universitario de Lausana (CHUV), conocido por sus expertos en neurología.

"Nos gustaría trasladar nuestro agradecimiento a todo el equipo del CHUV Lausana por su trabajo duro y competente", dijo la portavoz en el comunicado.

"Pedimos que se siga respetando la privacidad de la familia de Michael, y que se evite especular sobre su estado de salud", añadió.

Schumacher hizo su debut en las pistas en 1991 y dominó la Fórmula 1 poco después. Ganó 91 carreras y siete títulos mundiales, cinco de ellos consecutivos (2000-2004), con la escudería Ferrari.

Con 37 años se retiró de la competición, pero no pudo soportar la tentación de las pistas y se reincorporó en 2010, aunque sin volver a los éxitos del pasado. Se retiró definitivamente en 2012.

Su "jubilación" definitiva no acabó con su necesidad de adrenalina, y siguió realizando intrépidas actividades en tanto que piloto, experimentado motorista, paracaidista, esquiador y montañista.

En esta nota