Cargando contenido

Michel Platini: "El 18 de diciembre, buena fecha para la final"

El francés aplaudió la decisión y además pidió proteger las fechas internacionales.

Michel Platini, presidente de la UEFA, estimó este viernes que el 18 de diciembre es "una buena fecha para la final" del Mundial-2022 en Catar, insistiendo para que la FIFA proteja dentro de siete años "las fechas  internacionales" de los partidos de selecciones cercanos en fecha al Mundial.

"El 18 de diciembre es una buena fecha para la final, tal vez el 23 de diciembre habría sido demasiado tarde para que los aficionados pudieran volver a casa para el 24 de diciembre", explicó Platini en un texto transmitido a la AFP. 

"El 18 de diciembre está bien para la UEFA. Podemos acomodarnos a cambios en la Liga de Campeones. Pero la FIFA debe proteger las fechas internacionales para las asociaciones nacionales. Hay cuatro fechas de partidos internacionales que podrían verse afectadas, y estos partidos internacionales son elementos vitales para las asociaciones nacionales", añadió el patrón del fútbol europeo. 

"La FIFA debe mirar el calendario internacional y asegurarse que estas fechas sean protegidas para las asociaciones nacionales", concluyó. 

En esta nota
Imagen
Imagen