Cargando contenido

Milán se aleja más de los puestos de copas internacionales

Chievo y el Milan empataron 0 -0 en un encuentro con pocas aproximaciones.

El Milan (9º) empató sin goles (0-0) en su visita al Chievo (15º), este sábado en el arranque de la 25ª jornada del campeonato italiano, por lo que sigue lejos de los puestos que clasifican para las competiciones continentales de la próxima temporada.

El equipo dirigido por Filippo Inzaghi consiguió de esta forma encadenar un tercer partido sin perder, pero sólo ha conseguido 5 puntos ante tres equipos de la zona baja de la tabla, Empoli (14º), Cesena (19º) y Chievo.

El juego 'rossonero' sigue sin ser atractivo e Inzaghi no parece dar con la solución a pesar de los numerosos cambios de esquema y de jugadores que ha probado.

Este sábado recurrió a toda su artillería para buscar una victoria que cambiara la dinámica del grupo. En el último cuarto de hora coincidieron en el campo el japonés Keisuke Honda, Giacomo Bonaventura, Alessio Cerci, el francés Jeremy Menez, Giampaolo Pazzini y Mattia Destro.

En un partido cerrado, en el que cada equipo dispuso de muy pocoas ocasiones de gol, lo más destacado para el Milan fue un disparo lejano de Honda en el minuto 48 que golpeó en el larguero.

El Chievo se acercó por medio del argentino Ezequiel Schelotto en el minuto 63, pero el arquero español Diego López respondió con un despeje de puños.

Con este resultado el Chievo toma un poco de aire y se separa 5 puntos de la zona de descenso que marca el Cagliari (18º), mientras que el Milan sigue esperando encadenar una racha de victorias que le permita pelear por las competiciones europeas en la recta final del campeonato.

El domingo se disputa el grueso de la 25ª jornada con siete partidos, entre ellos dos clásicos, Inter-Fiorentina y Torino-Nápoles.

Para el lunes queda el duelo entre los dos primeros. El líder Juventus visita en el Estadio Olímpico a la Roma (2º), al que aventaja en 9 puntos, con la seguridad de que una victoria le deja a un paso de su cuarto Scudetto consecutivo.

 

 

-- Resultados de los partidos de la 25ª jornada del campeonato italiano:

 

- Sábado:

Chievo 0-0 Milan 

 

- Domingo:

Cagliari - Hellas Verona

Cesena - Udinese

Palermo - Empoli

Sassuolo - Lazio

Atalanta - Sampdoria

Inter - Fiorentina

Torino - Nápoles

 

- Lunes:

(19h45 GMT) Roma - Juventus

 

Aplazado:

Génova - Parma

En esta nota