Cargando contenido

Milena Salcedo se inmortalizó en Londres

La bogotana se impuso en la segunda válida de la Copa Mundo

La ciclista bogotana Milena Salcedo hizo historia en el velódromo Lee Valley Velo Park, donde se lleva a cabo la segunda válida de la Copa Mundo de la temporada 2014 – 2015.

Jannie Milena Salcedo Zambrano apeló a sus inicios en la velocidad, para vencer en el embalaje final a la estadounidense Lauren Stephens, su compañera de fuga, con quien les había tomado una vuelta de ventaja a las otras 22 pedalistas en competencia, del scratch.

El embalaje por el bronce en las 40 vueltas (10 kilómetros) lo ganó la polaca Katarzyna Pawlowska, la actual campeona mundial de la especialidad, la misma que le dio a María Luisa Calle el título mundial en el 2006, en Burdeos (Francia).

Tres de tres y el título en el bolsillo

Camila Valbuena, campeona mundial juvenil de la prueba por puntos, se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta al Futuro, que se disputó entre Pereira y Salento (Quindío), sobre un recorrido de 36,5 kilómetros.

La pedalista del Club Esteban Chávez, de la Liga de Ciclismo de Bogotá, dominó la fracción, que tuvo como principal reto el Alto El Roble, de primera categoría, antes de tomar el descenso rumbo a la meta. Valbuena logró su tercera victoria consecutiva y se afianzó en el liderato. La segunda en la fracción fue Deisy Puin, a quien le tomó siete segundos más, y Paula Patiño, su rival en la general, perdió 48 segundos hoy, y quedó a casi dos minutos de la bogotana.

La última etapa se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre, en Pereira, con un circuito de 47 kilómetros.

En esta nota