Cargando contenido

Ministerio de Cultura de Colombia niega infamia disfrazada de reforzamiento

El Ministerio de Cultura de Colombia atajó un atropello de marca mayor, al negar el proyecto de remodelación arquitectónica de la plaza más bella de Latinoamérica La Santamaría, presentado por la alcaldía de Bogotá.

La Viceministra de Cultura de Colombia María Claudia López, negó de manera contundente y muy bien argumentada, el infame proyecto presentado por el Alcalde de Bogotá que pretendía, más que reforzar la estructura de la plaza de Santamaría, era inhabilitarla, dejar en desuso los corrales, poner columnas y demás estructuras en sitios que la dejarían no apta para corridas.

La Viceministra dijo no, porque había que cumplir con la sentencia de la Corte Constitucional y no tocar la plaza en los sitios que se requiere de manera fundamental para el normal desarrollo de las corridas de toros, fin para el que fue construida La Santamaría, según Sentencia T 296 de la Corte Constitucional.

Al frente de toda esta gestión, ha estado el abogado Felipe Negret Mosquera, quien alertó al Ministerio de Cultura del atropello que se cometería con ese absurdo proyecto de la Alcaldía de Bogotá.

La información entonces de manera concreta, es que la plaza de Santamaría se debe conservar de manera íntegra para lo que fue construida, las corridas de toros.

 

En esta nota