Cargando contenido

Mónaco vence a Rennes y retrasa el triunfo final de PSG

Aunque los hombres de Ranieri están casi más preocupados por la presión del Lille (3º), que amenaza su segundo puesto que sus casi utópicas posibilidades a ganar la liga.

El Mónaco se impuso (1-0) en casa del Rennes (13º) en la 33ª jornada del campeonato francés y restrasa el triunfo final del París Saint-Germain, que este domingo visita al Lyon.

El gol de Emmanuel Riviere en el minuto 55 permite además a los del Principado mantener la distancia de seis puntos con respecto al Lille (3º), consolidando su segunda plaza que clasifica para la próxima Liga de Campeones sin necesidad de fase previa.

El entrenador el Mónaco, Claudio Ranieri, no contó con el veterano defensa Eric Abidal ni con el portero croata Danijel Subasic, que se perdió si primer partido liguero de esta temporada.

El croata fue sustituido por el argentino Sergio Romero que mantuvo su portería a cero en su debut en la Ligue 1.

Una parada de Benoit Costil, en la portería local, evitó que Layvin Kurzawa se adelantara en la primera mitad. Pero, el único gol del partido llegó a los 10 minutos de la reanudación cuando Jeremy Toulalan cedió para que Riviere marcara su 10º gol del campeonato.

En la segunda mitad, los monegascos mejoraron en su juego, que en los primeros 45 minutos fue lento e ineficaz a la hora de romper las compactas líneas del Rennes.

Mónaco se puede centrar ahora en preparar la semifinal de la Copa ante Guingamp del próximo miércoles. En la final, se podrían volver a cruzar con el Rennes que jugará la otra semifinal contra el Angers, de la segunda división.

Tras esta victoria liguera, el París SG, que suma 79 puntos frente a los 69 del Mónaco, deberá esperar una semana más para proclamarse campeón de Francia, con la diferencia de que, si vence al Lyon, la próxima jornada dependerá de sí mismo.

Aunque los hombres de Ranieri están casi más preocupados por la presión del Lille (3º), que amenaza su segundo puesto que sus casi utópicas posibilidades a ganar la liga.

Lille venció al Valenciennes y tienen ocho de ventaja sobre el Saint-Etienne , por lo que tiene más cerca la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Los hombres de Rene Girard sumarón su novena victoria por la mínima de esta temporada gracias a un disparo del belga Divock Origi en el minuto 70, que rebotó en un contrario y entró.

Por su parte, el Valenciennes suma 29 puntos y sigue en puestos de descenso a seis del Guingamp (17º con 35) que el domingo recibe al Nantes (16º con 37).

En esta nota