Cargando contenido

Mondragón tendrá que esperar

Colombia se medirá este martes a Japón.

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, dejó entrever que el veterano meta Faryd Mondragón, que cumplió 43 años días atrás, no comenzará, al menos el choque ante Japón, a pesar de que puede establecer un récord si juega un solo minuto como el futbolista de mayor edad en participar en un Campeonato del Mundo.

Pekerman antepuso el equipo a las individualidades. Aunque no descartó la posible salida al terreno de juego del portero suplente "si se dan las condiciones para ello".

"Colombia siempre ha enfrentado todos los partidos con mentalidad de ganar y ser competitivos y respetar a cada rival. Eso es claro por la unión del vestuario. Para crecer hay que tomarlo de esa manera. Así lo hemos hecho y por eso nos va así", explicó Pekerman.

El seleccionador de Colombia subrayó que "ningún interés individual está por encima del equipo. Sé lo de Mondragón pero hay que analizar el plantel completo y espero que lo que hagamos en la cancha está a la altura de lo que se espera de Colombia. Si se dan las circunstancias durante el partido se hará. Pero no es un objetivo prioritario durante el partido", recalcó.