Cargando contenido

Morante, Manzanares y Talavante estarán en Sevilla ¿Juli y Perera?

Comenzó a estructurarse la feria de Sevilla, la segunda más importante del mundo, con la información que se filtra, sobre el interés que expresan los toreros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante de asistir, despúes de los líos del año pasado.

Carlos Crivell-El Mundo:

La confección de los carteles de la Feria de Abril de Sevilla de 2015 por parte de la empresa Pagés ha comenzado con la seguridad de que tres de los cinco diestros ausenses el pasado año volverán a la Maestranza. La misma empresa anunció el acuerdo con José María Manzanares. Este fin de semana se han reunido los empresarios con el apoderado de Morante, Antonio Barrera, y la disponibilidad de las partes es total. Morante le ha transmitido a la empresa su deseo de que llame a los cinco toreros del llamado G-5, algo que ya Pagés tenía previsto. Ahora solo queda ver toros en el campo, elegir ganaderías, fechas y carteles. Parece evidente que Morante y Manzanares estarán juntos el 5 de abril, Domingo de Resurrección. Falta saber si será un mano a mano o habrá un veterano por delante (Ponce o Rivera Ordóñez), o incluso si hay alternativa en dicha fecha.

Todo ha cambiado de forma llamativa en las últimas fechas. El anuncio de la alianza entre la empresa mexicana de Ballieres, Simón Casas y José Cutiño en la llamada Fusión Internacional Taurina (FIT) cambia el panorama del negocio taurino. A este grupo se ha unido Alejandro Talavante. La idea de Casas y Cutiño es que Morante y Talavante deben torear en Sevilla.

La FIT acumulará numerosas plazas en México, Francia y España, así como a diversos toreros y la ganadería de Zalduendo. Con estos avances sobre la futura Feria sevillana, se puede asegurar tres diestros del G-5 volverán al ruedo maestrante. Con relación a El Juli y Miguel Ángel Perera, todos los datos sugieren que no van a torear este año en Sevilla. El compromiso adquirido por la empresa de hablar con ellos se puede encontrar con la negativa por parte de ambos.

Así las cosas, cuando se acoplen Morante y Manzanares, los carteles se confeccionarán de forma continuada y sin problemas. Además de los citados Morante, Manzanares y Talavante, estarán en Sevilla Enrique Ponce, Rivera Ordóñez, El Cid, Castella, Daniel Luque, Pepe Moral, Manuel Escribano, Antonio Nazaré, Iván Fandiño, Miguel Abellá, Padilla y Dávila Miura, que retornará para lidiiar la corrida de la familia. Habrá más toreros, aunque aún es pronto para conocer sus nombres. Con relación a posibles alternativas, se da por seguro la de Lama de Góngora y no queda claro si también la tomará Borja Jiménez en esta Feria. No habrá alternativa en Sevilla para José Garrido, ya que el diestro extremeño será matador en Olivenza a primeros de marzo.

 

En esta nota
Imagen
Imagen