Cargando contenido

Mourinho propone que el fútbol tenga los 'tiempos fuera'

El técnico del Chelsea propone ese cambio en el reglamento afirmando que en ese par de minutos se pueden hacer cambios tácticos y dar indicaciones.

José Mourinho, técnico del Chelsea, dio a conocer su deseo para que en el fútbol se permitan los 'tiempos fuera'. Según él: "Mejoraría la calidad del juego"

El portugués fundamentó su idea aclarando que para los entrenadores vendría muy bien y podría utilizarse para hacer ajustes tácticos y dar indicaciones sin que el rival se de cuenta. 

"El fútbol es muy lento para cambiar sus reglas. ¿Cuánto tiempo tuvimos que esperar para contar con la tecnología de la línea de gol? Sólo espero seguir en el fútbol para cuando se le dé oportunidad a los técnicos de detener el partido una vez durante el primer tiempo y otra más en el segundo, porque creo que se podría mejorar mucho el juego", comentó Mourinho al diario The Telegraph.

También agregó un ejemplo: "Sería algo muy interesante. En el Mundial, cuando el árbitro paró el partido para la hidratación de los jugadores, Louis van Gaal cambió el sistema de su equipo y consiguió (dar vuelta al marcador y) ganar el partido (ante México)"

En esta nota
Imagen
Imagen