Cargando contenido

Movistar Team de Nairo Quintana gana primera etapa de la Vuelta a España

Marcaron un tiempo de 14:13 en la contrarreloj por equipos. Jonathan Castroviejo es el primer líder.

La formación española Movistar ganó este sábado la 1ª etapa de la Vuelta ciclista a España, una contrarreloj por equipos en las calles de Jerez de la Frontera (Andalucía, sur), permitiendo a su corredor Jonathan Castroviejo vestirse con el primer maillot rojo de líder de la general.

El español Castroviejo, de 27 años, cruzó el primero la línea de meta tras un recorrido de 12,6 kilómetros, en compañía de sus compañeros, que superaron en la contrarreloj al Cannondale y el Orica-GreenEdge, segundo y tercero respectivamente.

De esta forma los dos líderes del Movistar, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, inician la carrera en una posición inmejorable con respecto a sus rivales. Sin la presión de llevar el maillot de líder, pero situados desde el primer momento en lo alto de la clasificación.

La gran decepción de la jornada fue el equipo Sky, encabezado por el vencedor del Tour de Francia 2013 Chris Froome, que terminó en la 11ª posición, a 27 segundos del Movistar.

Froome, uno de los favoritos al triunfo final, regresa a las carreteras tras su desgraciado desempeño en el Tour de este año, cuando varias caídas en los primeros días le obligaron a renunciar a la defensa de su título de forma prematura.

El equipo Tinkoff, cuyo jefe de filas es el español Alberto Contador, otro de los hombres que cuentan para la victoria final, acabó séptimo a 19 segundos del Movistar.

En esta nota