Cargando contenido

Murió Nelson Henríquez, gran exponente de la música tropical

El fallecimiento de Henríquez se presenta en medio de la celebración del Carnaval de Barranquilla.

El maestro Nelson Henríquez en la ciudad de Maimi (Estados Unidos), con 37 años de vida artística, falleció de un cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace varios años, según lo indican sus familiares.

La confirmación la hizo el empresario Saúl Campanella y fue reproducida por el periodista Ricardo Ordóñez, de Emisora Atlántico, a través de su cuenta de twitter, en donde también publicó que el cantante será cremado y sepultado en Maracaibo (Venezuela), según anunciaron sus hijos.

Henríquez nació en Maracaibo (Venezuela) y a sus 16 años de edad grabó con el Súper Combo Tropical, luego integró la banda Billo’s Caracas Boys como cantante de boleros. También participó en la orquesta de Chucho Sanoja y en la Orquesta La Playa, según reseña el portal de la empresa discográfica Codiscos.

El artista visitó numerosos países de América, como también de Europa, en donde obtuvo una gran popularidad, sumando más de cuarenta años de carrera musical. Fue proclamado "hijo adoptivo" en varios países. Entre estos Colombia, donde ganó los premios de la Feria de Cali en varias ocasiones y El Congo de Oro en los Festivales de Orquestas de Barranquilla, por nombrar unos pocos. Sus producciones han sido clasificadas en discos de Oro y Platino.

El fallecimiento de Henríquez se presenta en medio de la celebración del Carnaval de Barranquilla, fiesta popular multitudinaria de Colombia que se desarrolla en la ciudad a la que el cantante le dedicó gran parte de su repertorio musical y donde conoció a la mujer con quien vivió en sus últimos años; entre estas, 'Mi Vieja Barranquilla','Pa' Barranquilla' y 'Carnaval de Mi Curramba'.
 

En esta nota