Cargando contenido

Murray deja fuera a Granollers y pasa a octavos de final del Masters 1000

El tenista escocés dejó en el camino al español con parciales 6-2 y 7-5.

El tenista escocés Andy Murray, número 8 del mundo, alcanzó hoy los octavos de final del Masters 1000 de Roma al vencer al español Marcel Granollers por 6-2 y 7-5 en un encuentro que duró 1 hora y 26 minutos.

Murray se redime así de su retirada por lesión en el tercer set en el partido que le enfrentó también a Granollers en la segunda ronda de la pasada edición del Masters 1000 de Roma.

El escocés, número 8 del ránking ATP, avanza así hacia octavos de final, donde se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer o al croata Marin Cilic.

El partido comenzó muy igualado, pero Murray no tardó en ganar ventaja y sumar cuatro juegos seguidos hasta apuntarse con facilidad la primera manga por 6-2.

Granollers salió a la pista con más fuerza en el segundo envite y se lo puso difícil a Murray, empatando cada juego que le ganaba el tenista británico hasta en cuatro ocasiones, pero Murray consiguió romper el servicio al barcelonés y se hizo con los dos últimos juegos.

El tenista español había llegado a segunda ronda tras eliminar a su compatriota Feliciano López por 7-5 y 6-1, tras poco más de una hora y veinte minutos de partido.

El Abierto de Italia es el segundo torneo sobre tierra batida en el que participa Murray esta temporada después del de Madrid, en el que no ofreció su mejor tenis y cayó eliminado ante el colombiano Santiago Giraldo en octavos de final.

Con la derrota de Granollers, la representación española en el Masters 1000 de Roma que se disputa hasta el 18 de mayo en el Foro Itálico de la capital se reduce a dos jugadores, Rafael Nadal y David Ferrer. 

En esta nota