Cargando contenido

Nacional de Paraguay clasificó a la final de la Copa Libertadores 2014

El conjunto 'Guaraní' espera rival entre San Lorenzo de Argentina y Bolívar de Bolivia

Nacional de Paraguay clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América pese a haber caído el martes 1-0 ante el uruguayo Defensor Sporting en el duelo de vuelta de semifinales disputado en Montevideo, gracias al 2-0 que obtuvo en la ida.

Adrián Luna a los 56 minutos marcó el gol del equipo violeta que dominó el encuentro, pero que en el primer tiempo por la habilidad de una férrea defensa de Nacional y en el complemento por la impericia en la definición quedó fuera de la final del máximo torneo continental de clubes.

Con el arquero Ignacio Don como una de sus figuras, Nacional se convirtió en el segundo equipo de su país en alcanzar la final de la Copa, detrás de Olimpia tricampeón y actual vicecampeón del torneo.

"Hoy fuimos unos guerreros dentro del campo de juego y se nos pudo dar. Defensor es un gran equipo y los uruguayo siempre tienen esa garra, nos metieron en un arco y se hizo más peligro en el segundo tiempo, pero el sueño se cumplió", dijo Don, a la transmisión televisiva al finalizar el encuentro.

Defensor salió lanzado en el ataque desde el primer minuto del partido, se adueñó del balón y buscó con insistencia el gol.

A fuerza de tiros de esquina lanzados en su mayoría por el brasileño Felipe Gedoz, los violetas se instalaron en campo visitante y las pelotas cruzadas inquietaron a una defensa de Nacional que mostró su pericia en el juego aéreo para sacar la mayoría de las pelotas lanzadas desde los costados por el adversario.

Más allá de la lluvia de centros en el área paraguaya, la jugada más clara para los dirigidos por Fernando Curutchet a falta de cinco minutos para el cierre del primer tiempo cuando Gedoz habilitó a Giorgian De Arrascaeta -una de las máximas figuras de Defensor en la Copa- que en el área y ante la salida de Don sacó un cabezazo que el arquero logró desviar.

Enfrente, los dirigidos por Gustavo Morínigo se escalonaron en defensa y en el primer tiempo lograron el objetivo de mantener en cero su arco e intentaron salir de contraataque, pero carecieron de explosión y sorpresa para que Brian Montenegro y Julián Benítez tuvieran situaciones claras de gol.

En la final del 2014, Nacional enfrentará al vencedor del duelo entre el argentino San Lorenzo y el boliviano Bolivar. El equipo de Buenos Aires goleó 5-0 al conjunto boliviano en el partido de ida y la revancha se disputará el miércoles en la altura de La Paz.