Cargando contenido

Nacional de Uruguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El conjunto de Uruguay derrotó 2-0 al Oriente Petrolero y se clasificó a la segunda fase del torneo continental

Nacional de Uruguay venció 2-0 a Oriente Petrolero de Bolivia la noche del martes en Montevideo, en partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Libertadores-2014, y clasificó a la fase de grupos de torneo.

Iván Alonso (18) y Carlos De Pena (73) marcaron los tantos de la victoria del equipo tricolor, que había caído 1-0 en el choque de ida en Santa Cruz la semana pasada.

El punto de quiebre del encuentro se dio a los 63 minutos cuando Mariano Brau recibió su segunda amarilla y dejó a Oriente Petrolero con diez jugadores.

A partir de allí los locales, dirigidos por Gerardo Pelusso, se adueñaron del trámite del encuentro vulnerando la defensa del equipo boliviano y anotando el gol de la clasificación.

Con la victoria, Nacional selló su pasaje al Grupo 6 del torneo donde lo esperan el argentino Newell´s Old Boys, Gremio de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.

Los locales saltaron al campo del Gran Parque Central, colmado de hinchas, lanzados en ataque y a dos minutos del inicio Alonso tuvo la primera chance clara de gol con un remate cruzado que pasó a centímetros del arco defendido por Carlos Arias.

Enfrente, los dirigidos por el uruguayo Tabaré Silva se conformaban con mantener ordenada su defensa y aprovechar los fallos de Nacional en los últimos metros para salir rápido.