Cargando contenido

Nacional saldrá a mantener el liderato tras el triunfo en Libertadores

Atlético Nacional enfrenta a Fortaleza con la opción de ser el único puntero del campeonato si empata o gana

El ‘Verde’ paisa espera ganarle a Fortaleza su primera confrontación de la historia y continuar con el liderato de la Liga Postobón 2014-I.

Atlético Nacional recibirá este domingo a Fortaleza en el estadio Atanasio Girardot, en un juego inédito de la Liga Postobón. El duelo se presentará en la fecha 17 y se comenzará a escribir la historia entre ambas escuadras gracias a que los capitalinos juegan su primera temporada en la división A.

Lo llamativo de la contienda no solo es la primera confrontación de estas dos escuadras, sino la posibilidad que tienen los dirigidos por Juan Carlos Osorio de continuar como primeros de Liga y conservar la ventaja de tener un partido menos que sus rivales, gracias al duelo que fue aplazado la fecha anterior ante Itagüí.

Además, la moral de los jugadores de Nacional llega arriba tras el alza en el nivel futbolístico del equipo en los últimos partidos, que le permitió como acontecimiento reciente obtener su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores después de imponerse ante Newell’s en la ciudad de Rosario, Argentina.

Precisamente, debido a que el elenco ‘Verdolaga’ se encontraba con 20 de sus futbolistas en Argentina, y quienes jugaron viene con un desgaste físico importante, el profesor Juan Carlos Osorio se la jugaría con una nómina alterna que le compita con alto rendimiento a los dirigidos por Alexis García.

Por otro lado, la directiva de Atlético Nacional tomó la determinación de utilizar la boletería del duelo ante Fortaleza como gancho para el partido con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Así quienes adquieran el papel para el encuentro contras los recién ascendidos y guarden la colilla, tendrán prioridad para comprar el boleto ante los brasileros.

Así las cosas la botería ante el combinado capitalino se vende en las taquillas del estadio y expendios oficiales a un precio de $21.000 las populares norte y sur, a $33.000 la tribuna oriental, a $55.000 la entrada a la gradería occidental y $90.000 a la zona VIP.

Posible formación de Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Elkin Calle, Sebastián Pérez, Jairo Palomino, Miller Mosquera, Edwin Cardona, Juan Pablo Ángel, Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 7:45 p.m.

En esta nota