Cargando contenido

Nadal avanzó a semifinales del Argentina Open

El tenista español superó a Federico Delbonis por 6-1 y 6-1

El español Rafael Nadal, número 4 del ránking mundial, superó al argentino Federico Delbonis por 6-1 y 6-1 en un partido jugado la noche del viernes, y avanzó a las semifinales del Argentina Open de tenis, etapa en la que se encontrará con otro local, Carlos Berlocq.

Nadal, máximo favorito del certamen, se impuso con un tenis demoledor en poco más de una hora de acción, y luego de su éxito contó que “es importante estar en semifinales en Buenos Aires después de varios años que no venía aquí, es emocionante por el calor que me brinda el público, y por el cariño que me dan”.

En busca de su primera final en 2015, Nadal se enfrentará la tarde del sábado a Berlocq, 74 del ránking, que en el encuentro previo superó con facilidad al zurdo esloveno Blaz Rola por 6-1 y 6-3.

Por la tarde quedó conformada la primera semifinal, que estará a cargo del español Nicolás Almagro y el argentino Juan Mónaco.

Almagro, 89 del ránking mundial, dio cuenta de su compatriota Tommy Robredo por 6-3 y 6-2, y volvió a las semifinales de un torneo que lo vio campeón hace cuatro años, en recuperación luego de un 2014 en el que jugó poco por una grave lesión.

“Me estoy sintiendo bien, físicamente cada vez mejor. Estuve ocho meses afuera y allí me di cuenta de que a veces no valoramos todo lo que tenemos los tenistas. Vine acá con la necesidad de ganar partidos para no seguir perdiendo posiciones en el ranking. Se trata de tomar ritmo de competición, trabajar y estar preparado, y creo que estoy en el buen camino”, dijo Almagro.

De su lado, Mónaco sorprendió al uruguayo Pablo Cuevas, al que doblegó por 7-6 (7/1), 6-7 (4/7) y 6-1, luego de 2 horas y 38 minutos de acción, en lo que fue uno de los mejores triunfos del tenista de Tandil en las últimas semanas, a expensas del uruguayo, que partía como tercer preclasificado y venía de ser campeón en Sao Paulo.

“Estoy muy emocionado y contento, sintiendo que estoy de vuelta en mi nivel y con sensaciones muy buenas”, contó Mónaco, protagonista de una semana especial, porque luego de varios años fue excluido del equipo argentino de Copa Davis que se medirá la semana próxima contra Brasil.

El Argentina Open se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte premios por 573.750 dólares.

 

Estos son los resultados de los cuartos de final del torneo de Buenos Aires:

Rafael Nadal (ESP/N.1) venció a Federico Delbonis (ARG) 6-1 y 6-1

Carlos Berlocq (ARG) a Blaz Rola (SLO) 6-1 y 6-3

Juan Mónaco (ARG) a Pablo Cuevas (URU/N.3) 7-6 (7/1), 6-7 (4/7) y 6-4

Nicolás Almagro (ESP) a Tommy Robredo (ESP/N.2) 6-3 y 6-2

En esta nota