Cargando contenido

Nadal, Ferrer, Djokovic y Federer avanzan a cuartos de Montecarlo

El Torneo de Montecarlo, que abre la temporada europea en tierra batida, reparte 2.888.675 euros en premios.

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer se clasificaron este jueves para los cuartos de final del torneo de Montecarlo, en los que se enfrentarán por una plaza en la semifinal, en una jornada en la que también ganaron el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Nadal venció con autoridad al italiano Andreas Seppi en dos mangas por 6-1 y 6-3. Ahora jugará los cuartos de final contra Ferrer, que ganó con rotundidad al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2.

"He jugado un poco mejor que ayer. He jugado bastante tiempo a un buen nivel, moviéndome bien y con intensidad. Con 4-1 en el segundo, me moví un poco más lento", explicó Nadal, que el miércoles debutó con victoria por 6-4 y 6-1 sobre el ruso Teimuraz Gabashvili.

"David (Ferrer) es un jugador muy difícil en todas las superficies. Pero aquí, en tierra batida, es un gran desafío. He jugado muchos partidos contra él, muy duros. Te hace llegar al límite, le pone mucha intensidad. Hace falta jugar largo y agresivo, si no el partido dependerá de él, lo que no es bueno", añadió el número uno mundial

Djokovic, número 2 de la ATP, no dio ninguna opción al español Pablo Carreño, al que ganó en dos mangas por 6-0 y 6-1.

Además, el también español Tommy Robredo fue eliminado por el canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-3, mientras que su compatriota Nicolás Almagro se retiró por lesión antes de comenzar su partido con el suizo Stanislas Wawrinka.

En otros encuentros del día Federer, cuarto favorito del torneo, ganó con autoridad al checo Lukas Rosol (6-4 y 6-1), mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga se impuso al italiano Fabio Fognini en tres mangas por 5-7, 6-3 y 6-0. Ambos jugadores se cruzarán en cuartos de final.

-- Resultados de la 5ª jornada del Torneo de Montecarlo:

- Individuales masculinos - Tercera ronda:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Andreas Seppi (ITA) 6-1, 6-3

Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) a Nicolás Almagro (ESP/N.15) por baja

Milos Raonic (CAN/N.8) a Tommy Robredo (ESP/N.11) 6-4, 6-3

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.9) a Fabio Fognini (ITA/N.10) 5-7, 6-3, 6-0

David Ferrer (ESP/N.6) a Grigor Dimitrov (BUL/N.12) 6-4, 6-2

Roger Federer (SUI/N.4) a Lukás Rosol (CZE) 6-4, 6-1

Novak Djokovic (SRB) a Pablo Carreño (ESP) 6-0, 6-1

En esta nota