Cargando contenido

Ponte Preta recibe al Deportivo Pasto por la Sudamericana

El Ponte Preta brasileño intentará olvidar su crítica situación en el Campeonato Brasileño, en el que marcha penúltimo en la clasificación y está amenazado con el descenso, cuando reciba al Deportivo Pasto en partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Tenemos que olvidar nuestra situación en el Campeonato Brasileño y pensar que estamos dentro de la Sudamericana. Son dos competiciones diferentes", afirmó el técnico del Ponte Preta, Jorge de Amorim Campos Jorginho, al descartar que el estado anímico de los jugadores pueda perjudicar el rendimiento del conjunto en el partido de mañana.

"Podemos soñar en grande. Necesitamos de un buen resultado en casa incluso para motivar al equipo", agregó el entrenador al manifestar su confianza en una victoria frente al Deportivo Pasto que permita al Ponte Preta viajar con tranquilidad a Colombia para el partido de vuelta.

Según el entrenador, pese a que el club tan sólo ha alcanzado cinco victorias en 22 partidos por el Campeonato Brasileño y está seriamente amenazado con el descenso a la segunda división, en la Copa Sudamericana está invicto, ya que consiguió un empate y una victoria sobre el Criciúma en la primera fase del torneo.

El partido con el Deportivo Pasto, sin embargo, será disputado tres días después de la derrota por 1-0 ante el Atlético Paranaense que hundió aún más al equipo en la Liga y cuatro días antes del compromiso decisivo con un Botafogo que es segundo en la clasificación.

El delantero centro William es uno de los pocos que podrá concentrarse totalmente en el partido de la Sudamericana debido a que, tras haber acumulado tres amarillas el domingo, tendrá que cumplir una fecha de suspensión y no podrá jugar el partido con el Botafogo.

"Por más de que juguemos en la Sudamericana, el Brasileño no nos sale de la cabeza. Pero vamos a intentar concentrarnos en la Sudamericana porque es una competición importante para la historia del club. Tenemos que vencer en casa para intentar un empate en Colombia", afirmó.

Jorginho hizo cinco modificaciones en la lista de inscritos en la Sudamericana para poder reforzar su equipo con la entrada del volante Fellipe Bastos, el centrocampista Elías y los atacantes Adaílton, Leonardo y Rafael Ratao.

Por su parte, el Deportivo Pasto, que ha acumulado cinco empates en sus últimos cinco compromisos y lucha por ingresar al grupo de ocho primeros en la clasificación de la Liga Colombiana, llegó la víspera a Brasil con la confianza de alcanzar un buen resultado que lo mantenga en la Sudamericana.

El equipo comandado por el técnico José Flavio Torres, sin embargo, no podrá contar en la ciudad brasileña de Campinas con el zaguero Juan Carlos Mosquera, que está lesionado, ni con el delantero Juan Guillermo Vélez, igualmente bajo cuidados médicos.

El más probable sustituto de Mosquera es el juvenil Yerri Mina, de 19 años y que viene actuando como titular en la zaga al lado de Camilo Pérez.

Posibles alineaciones:

Ponte Preta: Roberto; Cesar, Ferron, Diego Sacoman; Baraka, Alef, Artur, Uendel, Fellipe Bastos; Chiquinho e William. Entrenador: Jorge de Amorim Campos Jorginho.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Yerri Mina, Camilo Pérez, John Jairo Montaño; Luis Carlos Murillo, Nicolás Palacios, Fram Pacheco, Sebastián Villota; Julián Lalinde y Mauricio Mina. Entrenador: Flavio Torres.

En esta nota