Cargando contenido

Neiva realizó válida de motovelocidad

La liga de este deporte en el Huila escogerá al equipo opita que representará al departamento en la competencia nacional

Los mejores pilotos del Huila participaron en Neiva en la III Válida Departamental de Motovelocidad, que se realizó por las calles de la unidad deportiva de la Villa Olímpica.

La prueba que reunió a los mejores pilotos del Tolima, Putumayo, Huila, Meta, Caquetá y Cundinamarca resultó muy emocionante debido a la velocidad y a la máxima adrenalina que se vive en cada una de las categorías.

La válida reunió a 200 deportistas de Pitalito, La Plata, Gigante, Garzón, Acevedo, Tarqui y Neiva, que mostraron su talento.

En la categoría 115cc Expertos, los ganadores fueron Juan David Vargas de Neiva, José Edwin Papamija de Garzón y David Burbano de Pitalito.

En Semiautomática hasta 125cc brillaron los pilotos David Burbano y Jeison David Lamilla de Pitalito y José Edwin Papamija de Garzón.

Mientras que en Scooter-100cc Mejorada, los campeones fueron Jeison David Lamilla de Pitalito, Manuel Oñate del Tolima y Carlos Almeira.

En AX AKT y Motos 4T se lucieron los deportistas David Felipe Quintero, Juan David Vargas y Jonathan Quiroz de Garzón. Además se destacaron los pilotos Jonathan Vargas, Lorenzo Vargas y Andrés Felipe Galindo del Tolima, Andrés Felipe Hernández y Carlos Francisco Bustos.

La liga de este deporte en el Huila escogerá al equipo opita que representará al departamento en la competencia nacional que se llevará a cabo el 15 de abril en Girardot en la II Válida Nacional, sumado a la prueba que tendremos como epicentro en el Kartodromo El Jardín el próximo 11 de mayo.

Nuevos campeones de ajedrez en Neiva

Los ajedrecistas del club Utrahuilca se impusieron en el Campeonato Departamental de Ajedrez, que terminó en el auditorio del Inderhuila.

La competencia, que reunió a cerca de 60 ajedrecistas de los municipios de Neiva, Rivera, Pitalito, Garzón, La Plata y Hobo, resultó muy positiva, porque se observó el buen nivel de deportistas que representarán al Huila en el zonal nacional, que se cumplirá próximamente.

En la categoría Sub-8 el gran campeón del torneo fue el representante del club Utrahuilca de Neiva, Nicolás González Ramírez; seguido de Santiago Escobar Osorio del Gimnasio Children’s y Omar Gabriel Viana del Gimnasio Americano.

En la categoría Sub-12, en la rama masculina los ganadores fueron Santiago Jara de Utrahuilca, Jesús Fernando Cometa de Calzado Rómulo y José Luis Suaza de Utrahuilca; mientras que en la rama femenina las destacadas fueron Laura Sofía Suaza y Ana María Palma de Utrahuilca y María Catalina Bernate del Gimnasio Americano.

Y en la categoría Amateur los mejores fueron Santiago Gutiérrez de la Corhuila; Andrés Ardila Córdoba de Calzado Rómulo y Juan Carlos Rodríguez del Inder La Plata.

En esta nota
Imagen