Cargando contenido

Nibali gana la etapa trece del Tour de Francia

El cuarto de la etapa, a 50 segundos fue el español Valverde.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) ganó la 13ª etapa del Tour de Francia, la primera con final en alto en los Alpes, este viernes en Chamrousse, y reforzó así su liderato en la clasificación general.

Es además el tercer triunfo de etapa de Nibali en esta edición desde el inicio de la prueba, donde es el gran favorito tras los abandonos en los primeros días del vigente campeón, el británico Chris Froome, y del español Alberto Contador.

Tras este triunfo, conseguido a 1.730 metros de altitud, la ventaja de Nibali como líder en la general se amplía a 3 minutos y 37 segundos sobre el segundo, que ahora es el español Alejandro Valverde.

Otro beneficiado de esta cálida primera jornada en los Alpes fue el francés Thibaut Pinot, que se aproximó a la tercera posición, que ocupa ahora otro francés, Romain Bardet, después de la larga subida de 18,2 kilómetros.

El australiano Richie Porte, que había empezado el día como segundo de la general, perdió más de nueve minutos.

En la línea de meta, Nibali superó en una decena de segundos al polaco Rafal Majka (2º) y al checo Leopold König (3º), a los que distanció cuando quedaban tres kilómetros para el final, en la larga carretera que lleva a la estación de esquí de los Juegos Olímpicos de Grenoble-1968.

 

En esta nota