Cargando contenido

Nibali gana la segunda etapa del Tour de Francia y se viste de líder

El italiano atacó en los útlimos dos kilómetros de la etapa, para imponerse por dos segundos de ventaja a un grupo de primeros perseguidores.

El vigente campeón de Italia Vincenzo Nibali (Astana) se adjudicó el triunfo de la segunda etapa del Tour de Francia ciclista, este domingo en Sheffield, donde se convirtió en nuevo líder de la clasificación general.

Nibali atacó en los útlimos dos kilómetros de la etapa, para imponerse por dos segundos de ventaja a un grupo de primeros perseguidores.

Consagrado campeón italiano hace apenas siete días, el siciliano apodado "el Tiburón de Messina" es el primer corredor de su país en vestirse con el maillot amarillo después de que lo hiciera Rinaldo Nocentini en 2009.

Sobre la línea, Nibali superó por dos segundos al belga Greg Van Avermaet y al polaco Michal Kwiatkowski.

Por su lado, el eslovaco Peter Sagan, favorito del día pero sin poder resistir a varios ataques sobre el final, quedó en cuarto lugar, delante del francés Tony Gallopin.

En los últimos kilómetros de la etapa, los favoritos del Tour (Alberto Contador y el defensor del título Chris Froome) se probaron mutuamente, antes del zarpazo exitoso que lanzó Nibali, que hasta hoy jamás había logrado una victoria de etapa en la Grande Boucle.

Ganador de la Vuelta a España 2010 y del Giro de Italia 2013, el italiano de 29 años acabó tercero en la ronda gala de 2012, por lo que este triunfo lo mete de lleno entre los favoritos para aspirar a lo más alto del podio en París el 27 de julio.

En la clasificación general, Nibali cuenta con dos segundos de ventaja sobre Sagan.

En esta nota