Cargando contenido

Nico Rosberg gana el pulso de Austria a Lewis Hamilton

Es el sexto 1-2 del año para la escudería Mercedes

Nico Rosberg ganó este domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, octava prueba del año, delante de su compañero Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, que sumó su sexto doblete 1-2 de la temporada en el circuito Red Bull Ring de Spielberg bei Knittelfeld.

El alemán de 28 años firmó su tercera victoria del año, la sexta de su carrera en F1, para aumentar su ventaja al frente de la clasificación del pilotos, mientras que en la tabla de constructores Mercedes casi no tiene competencia al doblar los puntos de su escolta Red Bull, muy flojo este domingo en su circuito.

El finlandés de Williams Valtteri Bottas, de 24 años, terminó tercero, logrando el primer podio de su carrera, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams), que había logrado la pole la víspera, cruzó cuarto la bandera a cuadros.

Con este resultado, Rosberg le sacó más ventaja a Hamilton en la lucha por el título mundial: 29 puntos (165 contra 136), cuando la categoría reina se acerca a la mitad de la temporada.

"Fuimos al límite con el auto en una pista muy fácil, lo manejamos bien. Fue un fin de semana genial aquí en Austria", declaró Rosberg tras una carrera disputada ante casi 100.000 espectadores que presenciaron el retorno de este Gran Premio al calendario de la F1 tras once años de ausencia.

"Tenemos posibilidades de pasar delante de los Williams. Eso también se puede jugar en los boxes", había anunciado el germano, que partió tercero detrás de Massa y Bottas, antes de la largada de este domingo. Y tuvo razón.

Pese a unas sesiones de clasificaciones que dejaron ciertas dudas el sábado, los Mercedes demostraron este domingo que sus motores marcan la pauta y siguen acaparando los triunfos, más allá de haber dejado escapar el triunfo en el anterior Gran Premio en Canadá hace dos semanas, cuando se impuso Daniel Ricciardo.

Precisamente, el australiano este domingo salvó el honor de Red Bull, que competía en su trazado, al sumar cuatro puntos por su octavo puesto, aunque el desempeño de su escudería fue muy flojito.

Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de la categoría, abandonó prematuramente por problemas mecánicos.

Los Williams resistieron este domingo unas quince vueltas a los ataques de Rosberg primero y luego Hamilton, que largó desde mucho más atrás y tuvo que remontar.

Pero tras el primer paso por los boxes, Rosberg ya superó a los Williams, mientras que Hamilton, autor de una largada excepcional, saltó del noveno puesto al cuarto en apenas una vuelta.

Sólo quedaba adelante el mexicano Sergio Pérez (Force India), sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de largada y con una estrategia de ir tarde a los boxes.

Rosberg logró pasar a 'Checo' Pérez, al cabo del día sexto, en la vuelta 27, aunque Hamilton y Massa demoraron algunas vueltas más para imitarlo.

A partir de allí, el cuarteto más rápido del fin de semana se libró un combate electrizante, relegando al resto del pelotón a más de 10 segundos, una eternidad en F1.

Massa fue el primero en descolgarse de esa pelea. Lógicamente, luego ocurrió lo mismo con Bottas.

La carrera volvió a restringirse al duelo Rosberg-Hamilton, ese que criticó la víspera el jefe de escudería Toto Wolff, al considerar que "perjudicaba al equipo". Pero sus chicos parecen no escucharlo y aceleran tomando riesgos en cada curva y recta.

A falta de 20 vueltas para la bandera a cuadros, los mecánicos de Hamilton le avisaron al británico que tenía en mejores condiciones sus neumáticos, por lo que existía la posibilidad de intentar el adelantamiento glorioso.

Pero el piloto de Wiesbaden (oeste de Alemania) logró controlar a Hamilton, quien podría haber aprovechado un bloqueo de frenos que tuvo Rosberg a unas vueltas del final.

Los dos próximos Grandes Premios se correrán en julio en la tierra de Hamilton primero, en Silverstone, y luego en la de Rosberg, en Hockenheim.

En esta nota