Cargando contenido

Cúcuta revivió de su agonía

Con gol de Jean Carlos Blanco, Cúcuta logró una victoria primordial ante el cuadro capitalino, que lo mantiene en la lucha por no descender.

Cúcuta tuvo la iniciativa en los primeros minutos de juego, mantuvo el balón y bloqueó la zona creativa del rival, que se vio impotente y falló en la entrega del esférico. A pesar de dominar, al cuadro local le costó crear opciones de gol y ser contundente en el área de Camilo Vargas, que respondió bien en las pocas oportunidades que lo exigieron.

Santa Fe, por otro lado, se demoró más de media hora para producir con peligro al ataque, estuvo errático en el último cuarto de cancha y dio algunas ventajas en defensa, sin embargo, supo mantener su arco en cero y en el final de la primera parte tuvo opciones para abrir el marcador, pero falló en la puntada final. Así se fueron al descanso. 

En la segunda parte, el cuadro local mantuvo su vocación ofensiva, con Blanco como el hombre más desequilibrante y peligroso en el área contraria, hizo retroceder a Santa Fe y creó volumen de juego, consiguiendo así el gol de la ventaja, al minuto 57, por intermedió de Jean Carlos Blanco.

Santa Fe intentó reaccionar pero no tuvo capacidad para penetrar la zaga del cuadro del Norte de Santander, por el contrario, Cúcuta tuvo varias opciones para aumentar la ventaja, pero sus delanteros no supieron definir.

Esta victoria deja al Cúcuta en zona de promoción, a falta de una fecha para el final de la fase todos contra todos.

En esta nota