Cargando contenido

Fortaleza hace historia y asciende a la Liga Postobón

En partido emotivo Cúcuta venció 1-0 a Fortaleza pero no le alcanzó para ganar la promoción y quedarse en Primera División.

Fortaleza ascendió a la primera división del fútbol colombiano tras superar al Cúcuta Deportivo 2-1 en el marcador global. El equipo cundinamarqués sacó ventaja en el juego de ida en el estadio Metropolitano de Techo 2-0.

En el juego de vuelta en el estadio General Santander la victoria fue para los 'Motilones' 1-0, pero no fue sufriente para que los dueños de casa mantuvieran la categoría. Cúcuta no logró dar vuelta al marcador en contra y tuvo que despedirse de la Liga Postobón ante su afición y darle paso a Fortaleza.

En los 90 minutos del encuentro, el local dominó de manera contundente y se fue arriba en el marcador muy temprano. El conjunto ‘Motilón’ se mantuvo adelante y tuvo todas las oportunidades para aumentar la diferencia.

Al minuto 2, tras asistencia de Jean Carlos Blanco, de cabeza, Mauricio Duarte recibió y remató con pierna izquierda para poner a celebrar al conjunto de la frontera.

Después de la anotación, el Cúcuta Deportivo se mantuvo bien parado en sus líneas y jugó en campo de Fortaleza a lo largo de la parte inicial.

El local tuvo un remate importante de Eliser Quiñones de media distancia, al minuto 10,  y el visitante no reaccionaba.

Leonardo Castro fue un jugador desequilibrante, cambió el ritmo del partido y abrió espacios dándole salida a su equipo por el sector derecho de la cancha.

Fue reiterado el  ataque del equipo ‘Rojinegro’, el primer tiro de esquina para el visitante llegó al minuto 22’ después de cuatro para el conjunto fronterizo.

El equipo cundinamarqués le dio mucha libertad a los volantes del Cúcuta y les facilitó el trabajo en la generación de opciones de gol.

Incluso los ‘Motilones’ con un centro de Leonardo Castro, a espalda del defensor de Fortaleza, para Milton Rodríguez estuvieron cerca de aumentar el marcador pero el Arquero Mosquera evitó la acción.

Al último minuto de la parte inicial, Milton Rodríguez tuvo otra opción para anotar, pero la envió cerca del palo derecho del arquero.

En la parte complementaria, el local continuó con la misma actitud al ataque y Fortaleza le apostó al juego defensivo sin generar opciones de gol.

Cúcuta interrumpió su buen rendimiento dándole la oportunidad a Fortaleza de aparecer más en el encuentro, después del minuto 60. Solís fue el más insistente.

El visitante jugó más defensivo y compacto atrás, el ‘Rojinegro’ presionó en el área e intentando la igualdad en la serie a través del tiro de esquina.

La primera opción de Fortaleza llegó al minuto 83 tras una falta de Edwin del Castillo y que Mario García cobró desviado.

Cúcuta tuvo una opción más, al minuto 88’, con un tiro libre que desperdició Rubén Bustos. El conjunto ‘Motilón’ presionó durante los últimos cinco minutos de adición, pero sin igualar la serie, que quedó  2-1 a favor de Fortaleza.

El equipo cundinamarqués jugará la Liga Postobón 2014 mientras que  Cúcuta Deportivo, que a pesar de ganar el partido de vuelta, no le alcanzó para mantener la categoría y ahora será parte del Torneo Postobón 2014.

Con información de LigaPostobon.com.co

 1 (1) Vs 0 (2) 

En esta nota