Cargando contenido

Valle se proclamó campeón del interligas de patinaje de carreras

La delegación vallecaucana consiguió el título del torneo patrocinado por Postobón a falta de dos pruebas.

Dos triunfos y un segundo lugar, fueron suficientes para que la selección del Valle del Cauca se corone campeona nacional interligas del torneo que se cumple en la ciudad de Cúcuta, faltando aún dos competencias, los relevos y la eliminación, en la ruta del Teódulo Gélvez Albarracín.

Valeria González se encargó de sellar ese triunfo con su victoria en los 500mts Baterías, por delante de la antioqueña Jessica Urrego y la bolivarense Kathy Valencia en la categoría prejuvenil varones. Entre los chicos, el huilense Santiago Arbeláez cosechó la primera medalla de oro en la historia para su país, en el debut de la liga opita en el torneo interligas, ganando con propiedad y derramando una lágrima de orgullo al poder escuchar su himno por primera vez y esperando que sean muchas…

Norte de Santander también hace el mejor Interligas de su historia; Mayerly Amaya logró imponerse en el duelo Norte vs Bolívar en la final juvenil damas, ante las cartageneras Keithy Caraballo y Andrea Cañón, con un apoyo invaluable de la también nortesantandereana Daniela Lindarte. El Norte se afianza en el quinto lugar donde tiene su propia disputa con su vecino Santander. En varones, Álvaro Carrasquilla salvó los papeles de Bolívar al ganar su prueba y darle oxígeno en la tabla de posiciones.

Ya en mayores, el Valle del Cauca puso la frutilla en su postre al hacer el 1 – 2 con Paola Segura y Magda Garcés, dejando el tercer cajón a la antioqueña Estefanía Cuervo y por fuera de los cajones a la campeona del mundo y favorita Jercy Puello, de Bolívar. Ya en los caballeros, el antioqueño Pedro Causil le dio un nuevo triunfo a su tierra por delante del caucano Andrés Campo, dejando a Bolívar el tercer y cuarto lugar con Ingleberto González y Andrés Muñoz.

Valle es campeón anticipado al sumar hasta ahora 239 puntos, dejando en la lucha por el segundo lugar a Bolívar con 168 y a Antioquia con 162 unidades. A esta hora se corren los relevos para todas las categorías. Bogotá tiene 81 puntos, mientras que Norte y Santander tienen su propia disputa con 46 y 42 puntos, respectivamente.

Este viernes desde las 8:00AM se correrá la prueba de eliminación con la que se cerrará la versión 2013 del Campeonato Nacional Interligas de Carreras Postobón Gobernación de Norte De Santander.

En esta nota