Cargando contenido

Notificado fallo de La Corte al Alcalde de Bogotá para que se abra la Santamaría….pero

Un juez de la República en la ciudad de Bogotá, notificó tanto al Alcalde de Bogotá como al gerente de la Corporación Taurina Felipe Negret, para que en un plazo de seis meses, la plaza de de toros de Santamaría abra sus puertas para las corridas de toros.

Fue notificado el fallo de La Corte Constitucional al Alcalde de Bogotá para que se abra la plaza para su actividad natural, las corridas de toros, en un término de seis meses.

Aparece el PERO a esta notica positiva para la tauromaquia colombiana y es que el Alcalde de Bogotá dice y sostiene que la plaza se va a caer que tiene fallas estructurales y que necesita de un reforzamiento. Sus arreglos se pueden hacer, pero éste Alcalde lo que pretende es inhabilitarla para las corridas, haciendo remodelaciones que la dejen inservible para los espectáculos taurinos, como desaparecer los corrales, los toriles parte del tendido, en una clara actitud torticera y dañina.

La Corte Constitucional en su sentencia establece que la Santamaría es reconocida como plaza de toros de primera categoría y que eso se respeta, porque así lo determinó la ley 916 de 2004, lo mismo que sin perjuicio de otras actividades culturales, la plaza es para dar corridas de toros. Claro pronunciamiento y mandato del máximo órgano de justicia que protege la juridicidad de Colombia.

 

En esta nota