Cargando contenido

Olympiacos le pegó primero al Manchester United

El equipo de Grecia está a un paso de los cuartos de final

El Olimpiacos sorprendió 2-0 en Atenas al Manchester United con goles del argentino 'Chori' Domínguez y del costarricense Joel Campbell, este martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y dio un paso importante para lograr la clasificación a cuartos en Old Trafford.

Domínguez adelantó a los locales en el minuto 8 y en la segunda parte 54 Campbell hizo el 2-0 en el marcador. El United deberá remontar dos goles en la vuelta, en su estadio el 19 de marzo, para estar entre los ocho mejores de Europa.

Empujado por su público, el Olimpiacos fue a por el partido desde el primer minuto. Sin complejos, los jugadores dirigidos por el técnico español Míchel revirtieron la jerarquía y sometieron a uno de los grandes del continente.

En la primera media hora dejaron claras sus intenciones. En el minuto 8 Alejandro 'Chori' Domínguez se plantó en el área tras una jugada individual pero llegó demasiado cansado como para inquietar con su disparo al portero español David De Gea.

Con mayor intensidad que los Reds Devils, en el minuto 25 fue el paraguayo Hernán Pérez el que disparó demasiado alto, tras encarar a Chris Smalling en el pico del área.

Finalmente los locales encontraron la portería en una afortunada jugada. Disparó desde fuera del área el capitán Giannis Maniatis y Domínguez desvió el balón con el tacón para despistar a De Gea.

El tanto supuso el tercero del antiguo mediapunta de River Plate en los siete partidos de Liga de Campeones que ha jugado este curso.

En el 39, en el saque de una falta por parte de Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie se golpeó la cabeza contra el brazo del portero español Roberto y quedó conmocionado durante unos minutos.

Ya en la segunda parte, con la misma tónica que en la primera, el Olimpiacos hizo el 2-0. Campbell recogió un balón en el balcón del área y tras hacer un túnel a Michael Carrick colocó el balón cerca del poste, lejos del alcance de De Gea.

En esta nota