Cargando contenido

Oporto remite a la cláusula de rescisión de Jackson Martínez

El delantero colombiano marcó dos goles en el Mundial de Brasil 2014.

El Oporto mantiene públicamente que pretende retener al delantero colombiano Jackson Martínez pese al elevado interés de otros clubes europeos en hacerse con sus servicios y asegura que no quiere negociar con ninguno de ellos.

"Jackson sólo sale por la cláusula", afirmó en declaraciones que recoge hoy el diario deportivo "O Jogo" el director general del Oporto, Antero Henrique, quien cifró de esta forma su hipotético traspaso en 40 millones de euros.

El punta colombiano, de 27 años, solicitó al club incorporarse a los entrenamientos una semana más tarde debido a su participación en el Mundial, una petición que desencadenó una nueva oleada de rumores sobre su posible transferencia.

Equipos como el Valencia, el Arsenal o el Milan han sido relacionados con el futbolista, que se alzó con el 'pichichi' de la Liga lusa en las dos temporadas que lleva en Portugal, con 46 tantos en un total de 60 partidos, lo que arroja una media de 0,76 goles por encuentro.

"Ahora mismo, no hay ninguna propuesta concreta que yo sepa", apuntó por su parte el agente del delantero, Luís Henrique Pompeu.

La decisión de alargar sus vacaciones provocará que Jackson Martínez no participe en el partido de presentación oficial del Oporto, que se disputa el próximo día 27 contra el Saint Etienne francés.

Los "dragones" afrontan nada más comenzar la temporada un serio test al tener que participar en la fase previa de la Liga de Campeones.

El primer partido de esta eliminatoria se jugará el 19 o 20 de agosto, por lo que Jackson Martínez -el jugador "franquicia" del equipo en estos momentos- apenas tendrá tres semanas para ponerse a punto.

El club portugués depositó para esta campaña su confianza en el entrenador español Julen Lopetegui con el objetivo de regresar a la senda de los títulos tras un año en blanco.

Además, ha realizado una apuesta importante para fichar a jugadores como Adrián (que costó 11 millones de euros) y garantizarse la cesión de Tello (llegado del Barcelona), Oliver (procedente del Atlético de Madrid) o Casemiro (con contrato con el Real Madrid).

En esta nota