Cargando contenido

Paraguay clasificó al Mundial Sub-17 de Chile

La selección guaraní logró su tiquete a expensas de Uruguay.

Paraguay, anfitrión del Campeonato Sudamericano Sub-17 de fútbol, clasificó este domingo al Mundial de la categoría que se disputará en Chile al vencer 2-1 a Uruguay, que con el empate avanzaba a la cita ecuménica.

Con este resultado, la 'albirrojita' alcanzó el cuarto boleto sudamericano al Mundial detrás de Brasil, campeón del torneo regional y que jugaba con la eliminada Colombia el último partido del hexagonal final, Argentina y Ecuador.

Los guaraníes, que necesitaban como único resultado la victoria para clasificar, abrieron el marcador con Cristhian Paredes, de cabeza a los 33 minutos, tras un córner.

El uruguayo Federico Valverde, una de las revelaciones del Sudamericano, reavivó la clasificación mundialista de los charrúas con un golazo de tiro libre a los 54.

El empate complicó la chance de los anfitriones, pero a los 77, el delantero Sebastián Ferreira selló el marcador con otro golazo.

Tras la anotación, el dominio charrúa fue absoluto, al punto que Paraguay se salvó en varias ocasiones del empate.

El Mundial Sub-17, que disputarán 24 selecciones, está previsto del 17 de octubre al 8 de noviembre en ocho ciudades chilenas.