Cargando contenido

Paraguay venció 3 por 2 a Venezuela en el partido inaugural del Sudamericano

Mañana jugara Colombia frente a Brasil.

Paraguay, anfitrión del Campeonato Sudamericano Sub-17 de fútbol, venció 3-2 a Venezuela este miércoles en el partido inaugural del certamen, que tuvo al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en las tribunas del estadio Nicolás Leoz en Asunción.

Blatter, que se encuentra desde el martes en la capital paraguaya para participar en el 65 Congreso de la Conmebol, hizo el saque de honor en compañía del presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

El primer tanto del partido fue producto de una jugada individual de la estrella goleadora de la albirroja, Sergio Díaz, quien remató desde unos 25 metros para romper el arco venezolano.

La segunda conquista fue obra del delantero Sebastian Ferreira, a los 42 minutos. El atacante elevó la cifra a los 51 tras un centro desde la izquierda del volante Arturo Aranda.

La vinotinto aprovechó que los guaraníes se relajaron en el campo y comenzaron a descontar, primero por intermedio de Ronaldo Chacón, a los 76, y luego con Starling Yendis, a los 83 minutos.

Con este resultado, Paraguay lidera provisionalmente con 3 puntos el Grupo A, en el que además de Venezuela forman Perú, Colombia y Brasil, éstos dos últimos se enfrentarán el jueves para cerrar la primera fecha del sector.