Cargando contenido

París Saint Germain perdió y no pudo gritar campeón

El equipo de Falcao y James aún conserva chances de alcanzar la punta.

 El París Saint-Germain (1º) sufrió un traspié este domingo en la 33ª jornada del campeonato francés al caer 1-0 en el campo del Lyon (5º) y ahora deberá esperar que el Mónaco pierda la próxima jornada y vencer para poder proclamarse campeón matemático.

El PSG suma 79 puntos frente a los 69 de los del Principado, que el sábado vencieron 1-0 al Rennes (14º), a falta de cinco jornadas.

Este domingo, el líder no ha estado acertado cara a la portería y el gol de Jordan Ferri en el minuto 31 supuso la segunda derrota liguera del equipo de Laurent Blanc.

El PSG llevó el peso del encuentro desde el principio y gozó de buenas oportunidades, pero sus delanteros, con el uruguayo Edinson Cavani en el centro debido a la lesión del sueco Zlatan Ibrahimovic, no estuvieron finos cara a la portería rival.

El Lyon por su parte vivió del contragolpe y se encomendó a Bafetimbi Gomis para que bajara balones y bregara con los defensas visitantes.

A la media hora de partido, un robo de balón de Ferri cuando el PSG pretendía salir jugando desde su área cambió el signo del duelo. El medio francés se encontró solo y no se lo pensó, cargó la pierna, disparó y el balón se coló al fondo de la red haciendo inútil la estirada del italiano Salvatore Sirigu.

Pese al gol el guión no cambió, el PSG vivía en campo rival y el Lyon salía con velocidad, pero el líder fue incapaz de dar la vuelta al marcador.

 

En esta nota
Imagen