Cargando contenido

Patinaje colombiano, rumbo a China para hacer historia

Cuatro deportistas nacionales estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing.

Cuatro integrantes del equipo de la Federación Colombiana de Patinaje entrarán al libro histórico del deporte del país y el ciclo olímpico, al ser los primeros en hacer parte de un evento de este tipo, tras la inclusión del patinaje de carreras como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de la Juventud  2014, que se disputarán en Nanjing, China.

El COI invitó a la FIRS, como máxima autoridad del patinaje sobre ruedas para hacer parte del programa de los deportes que buscan el ingreso al programa de las justas, permitiendo la participación de cuatro deportistas en representación de las carreras, dos de ellos colombianos, los campeones del mundo Yercy Puello Ortiz y Pedro Armando Causil Rojas, quienes tendrán el honor de ser los encargados de hacer la presentación de nuestro deporte.

Así mismo, y desde el campo dirigencial, será el estreno del Licenciado Jorge Iván Roldán Pérez, vicepresidente de la Fedepatinaje, como nuevo Director General del Comité Internacional de Carreras, CIC, organismo que hace parte de la FIRS y encargado del patinaje de velocidad en el mundo, quien fue anunciado en su cargo hace casi un mes por el presidente de FIRS, el italiano Sabatino Aracu. El grupo lo complementa el presidente de la Fedepatinaje, Alberto Herrera Ayala.

Dos razones más para seguir creyendo en el patinaje colombiano. “Estamos muy orgullosos de estos avances que vamos dando, parece que no caminamos, pero la verdad es que no paramos nunca en nuestro propósito de llevar al patinaje de carreras al olimpismo; este es un ‘pequeño gran paso’ en esta dura pero noble tarea”, dijo Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatinaje y quien hace parte del comité pro olímpico de FIRS.  

Los deportistas y el Director del CIC partieron esta madrugada de jueves 14 de agosto, a la 01:00am, hacia suelo chino, rumbo Houston - Shangai. El presidente Alberto Herrera Ayala se unirá al equipo en próximos días, luego de diligencias propias de nuestra entidad.

En esta nota