Cargando contenido

Patriotas y Academia comandan la Liga DIRECTV de Baloncesto

Con 5 duelos se completó esta jornada en el país. Cafeteros, Patriotas, Llaneros, Piratas y Academia celebraron en la noche del sábado.

Las emociones de la Liga Directv de Baloncesto regresarán el próximo lunes 6 y martes 7 de abril con la fecha 13 y 14. Mientras tanto, la siguiente semana en Bucaramanga (lunes, martes y miércoles) tendremos los juegos de vuelta por el triangular que definirá al campeón del segundo semestre del 2014.

La jornada empezó muy temprano, cuando Cafeteros se enfrentó a Manizales Once Caldas. Ni la lluvia pudo detener el juego que al final se quedó en manos del quinteto de Carlos Peralta, que de nuevo venció al equipo de Guido Naipauer. La figura del partido fue Bobby Paulino que se apuntó un doble-doble en puntos y rebotes, mientras que el máximo anotador fue Dagoberto Peña (27 puntos). Los cuyabros llegan así a 19 puntos, mientras los manizaleños sumaron 18. Su figura fue Shamar Coombs que logró 30 puntos. El duelo terminó 96-70.

Muy reñido inició el juego entre Llaneros de Villavicencio y Guerreros de Bogotá y así se mantuvo durante todo el compromiso. Al final la victoria se quedó en manos del equipo local, que se impuso por 77-71 y consiguió su tercera victoria en lo que va del campeonato. David Reichel brilló para el equipo de Jaime Ortiz pues fue el máximo encestador del partido con 26 puntos, por su parte el llanero Freddy Asprilla logró un doble-doble en puntos (10 puntos y 20 rebotes). Stalin Ortíz fue el que más aportó para la escuadra bogotana (18 puntos).

Con una amplia diferencia al término del segundo cuarto (35-53), los de Tomás Díaz se apoderaban de las acciones en el coliseo El Salitre de Bogotá. Sin embargo, cuando faltaban 2 minutos para el final, el juego iba 81-82, los de José Tapias habían acortado la diferencia. Con un final de película el juego se quedó en manos del equipo del parche, que no permitió que su plaza fuera vulnerada por segunda noche consecutiva y ganó por 86-83. Arnold Louis, de los capitalinos, sigue siendo importante pues logró 30 puntos y se consagró como el más anotador de este encuentro.

Patriotas volvió a sumar de a dos. De nuevo, la víctima del equipo tunjano, era Búcaros. Con una buena ventaja los de Bernardo González derrotaron a los visitantes que tuvieron su más baja producción en el tercer cuarto (16 puntos). Marcador final: 92-73. Figura del juego: Horace Wormely (26 puntos). Los tunjanos llegan así a 19 unidades y se adueñan de la punta del grupo A. Búcaros llegó a 16.

Academia probó que tiene a los mejores estudiantes. En su nuevo examen frente a Marinos Bolívar Ganador, los de Hernán Darío Giraldo lograron la victoria por segunda noche consecutiva. Esta vez la pizarra marcó 105-99. Jamal Jhonson, Manuel Guzmán y Divier Pérez se destacaron para los de casa que sumaron con su triunfo de hoy la novena victoria en el campeonato. Por los Marinos, que se van sin celebrar de Medellín, se destacó Lamar Hargrow David Reyes, Christopher Moore y el capitán David Reyes.
 

Grupo A:

Pos Equipo PJ PG PP PTS.

1 Patriotas de Boyacá 12 7 5 19

2 Manizales Once Caldas 12 6 6 18

3 Guerreros de Bogotá 12 5 7 17

4 Búcaros de Bucaramanga 12 4 8 16

5 Llaneros de Villavicencio 12 3 9 15

Grupo B:

Pos Equipo PJ PG PP PTS.

1 Academia de la Montaña 12 9 3 21

2 Águilas de Tunja 12 8 4 20

3 Piratas Bogotá Humana 12 8 4 20

4 Cafeteros de Armenia 12 7 5 19

5 Marinos Bolívar Ganador 12 3 9 15

 

En esta nota