Cargando contenido

Pedro Causil: "Mis padres, mis patrocinadores de toda la vida"

El cartagenero contó como fueron sus primeros patines y como llegaron a su casa.

Los primeros patines del colombiano Pedro Causil eran negros con amarillo, los recibió cuando tenía siete años y ahí nació su amor por el patinaje.

Causil los recibió en una Navidad.

"Fue un regalo del niño Dios", recordó el ganador de dos oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ayer en contrarreloj 300 y hoy en 500 metros y quien ostenta cinco medallas doradas en el certamen.

Hace cuatro años, en Mayagüez, se colgó tres medallas.

El multimedallista mundial contó que de niño creció siempre pensando en el patinaje y en "ser el mejor cada día".

Nunca fue fanático, ni admiró o idolatró a ningún deportista porque su objetivo siempre fue hacer su propia historia.

"Me concentré en eso, siempre quise ser único y no es prepotencia ni nada, pero siempre quise tener mi propio sello y eso lo busco día a día", señaló el patinador nacido hace 23 años en la ciudad caribeña de Cartagena.

"Y gracias Dios ayer y hoy cumplí otros Juegos Centroamericanos y del Caribe y tengo dos títulos más que me llenan de orgullo y me sirven mucho para cerrar este año tan maravilloso", dijo.

Hace apenas una semana, Causil y la selección de patinaje de Colombia se levantaron como el mejor equipo en el Mundial de la especialidad que se celebró en la ciudad argentina de Rosario, donde Pedro aportó dos oros.

"En el óvalo me concentró para la competencia, pero siempre pienso en todas las personas que siempre han estado detrás de mí, detrás de todo el esfuerzo que yo he hecho en la vida porque ese esfuerzo no ha sido solo mío", dijo.

Recordó a sus padres, quienes "siempre han estado ahí", al resto de su familia, a entrenadores y amigos, quienes son "la motivación extra para competir, para llenarlos de alegría y orgullo".

"Mis padres me apoyaron con mis primeros patines hasta que me volví profesional, ahora vivo de esto y tengo patrocinadores, pero los patrocinadores número y de toda la vida siempre serán mis padres", finalizó.

En esta nota