Cargando contenido

Pelé: "Brasil llegará al Mundial con problemas en la delantera

El brasileño Pelé, dijo en Chile que Brasil llegará por primera vez con problemas en la delantera a un Mundial

"Es la primera vez que Brasil tiene problemas en la delantera en un Mundial", aseveró Pelé este miércoles en Santiago, durante la presentación de un programa deportivo que contempla la construcción de 15 canchas de fútbol en Chile.

Pelé, de 73 años, manifestó su preocupación por que en la actualidad no existan nombres excluyentes en la delantera del 'Scratch', y sólo rescató al joven atacante Neymar como figura de la selección que buscará ganar su sexto Mundial.

A su juicio, Neymar llegará al Mundial con la experiencia que le da jugar en el Barcelona de España, pero rechazó que la responsabilidad de su país de quedarse con la Copa del Mundo recaiga en la joven estrella.

"Todos dicen Neymar es la figura, pero es mucho poner la responsabilidad en Neymar para ganar el Mundial, tiene que ganar el equipo", aseveró Pelé.

"Siempre Brasil fue a los mundiales con grandes jugadores como Romario, Ronaldinho, Pelé, Pepe, Víctor, Babá. Para este año, Brasil tiene mejor defensa, del mediocampo para atrás Brasil es mucho más fuerte que en el ataque", agregó el tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970).

El astro brasileño afirmó que su deseo es que la copa se quede en Brasil, aunque afirmó que los favoritos para ganar el Mundial son España y Alemania, mientras que Argentina está entre los posibles candidatos, si su estrella Lionel Messi repite las actuaciones que realiza en el Barcelona de España.

"Todos los que conocen de fútbol saben que Messi es un gran jugador en el Barcelona, que ya conoce y donde juega hace tiempo, pero cuando está en la selección argentina no es el mismo, no entrena, tiene poco contacto, y Messi es un gran jugador", indicó Pelé.

En cuanto a Chile, Pelé destacó al delantero Alexis Sánchez y manifestó su gusto por el juego que 'La Roja' ha mostrado, al tiempo que advirtió que el grupo que le tocó en el Mundial es "fuerte" ya que enfrentará a Australia, España y Holanda.

En esta nota