Cargando contenido

Pelé es conducido a un hospital con dolores estomacales

El exdelantero, considerado como el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, tenía previsto participar en Santos en el lanzamiento de un libro sobre el Museo Pelé.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' fue trasladado en ambulancia a Sao Paulo por unos dolores estomacales que le obligaron a cancelar su participación en un acto promocional, informaron medios locales.

Pelé, de 74 años, fue conducido en ambulancia de Santos a Sao Paulo, a 78 kilómetros de distancia, para tratarse en el Hospital Israelita Albert Einstein, según dijeron portavoces del exjugador a medios locales.

Portavoces del Albert Einstein dijeron a Efe que Pelé no había sido ingresado en el centro médico, donde se sometió a una cirugía en la cadera en 2012.

"Él llegó aquí y fue internado a las 20H00 horas (22H00 GMT). Esa es la información que podemos dar por el momento", dijo una portavoz de prensa del hospital a la AFP.

Según el portal del periódico Folha de Sao Paulo, que cita a personas cercanas al exjugador, la indisposición estomacal de Pelé se debe a algo que comió la noche del martes. Otros medios citaron a un vocero que aseguró que consideraba que la situación no era seria.

Pelé debía participar la tarde del miércoles en el lanzamiento de un libro en el museo que lleva su nombre, en el municipio de Santos (litoral del estado de Sao Paulo), entidad que confirmó en nota de prensa la ausencia del ídolo en el evento "por motivos de salud (indisposición estomacal)". La actividad fue reprogramada.

 

En esta nota